El llamado es a la participación de creadores interesados en los nuevos medios para remitir sus trabajos de animación y video. Activar los espacios de aprendizaje y los diálogos en torno al videoarte serán los ejes de acción en esta edición. Además, los contenidos girarán sobre los tópicos del agua como referente patrimonial.

 

El Miami New Media Festival es una plataforma concebida y organizada por la Fundación Arts Connection que propone activar diversas redes y comunidades de la práctica artística en torno a las posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología. Este año el MNMF arriba a su 13ª edición y amplía sus horizontes a diversas sedes y estrategias de acción.

En este sentido, para el 2018 el MNMF tendrá actividades en ocho espacios de la ciudad de Miami y destaca la activación del Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Florida. Igualmente, diversas sedes internacionales darán acogida al evento: Aruba, Colombia, España, Italia, República Dominicana y Venezuela se suman a los nodos que integran la red del MNMF.

La lista de actividades incluyen un “Open call” para artistas de todas partes del mundo. Una selección de trabajos escogidos por diversos curadores de la región que serán exhibidos en diferentes espacios y a través del uso de diversas alternativas de difusión.

La apuesta del MNMF es hacer de los nuevos medios una vía para el diálogo y la creación de experiencias de aprendizaje. El Arte como conocimiento, creación e innovación. En este sentido, nuevamente el MNMF se une a la Universidad Católica de Valencia (España) para celebrar el II encuentro sobre arte y nuevas tecnologías. Igualmente, destacan las exhibiciones de estudiantes del Florida International University y de algunas instituciones de secundaria pertenecientes a la red de educación pública.

Sobre el Open Call:

Los requisitos de admisión se encuentran en la web del MNMF: Ingrese Aquí.

La organización recibirá postulaciones hasta el 30 de agosto de 2018 y anunciará los seleccionados en la primera semana de septiembre 2018.

Los trabajos seleccionados serán anunciados a sus creadores a través del correo que hayan registrado y también serán publicados tanto en la página web del festival www.miaminewmediafestival.com y sus redes sociales, como en la página de Arts Connection.

El Miami New Media Festival 2018 se celebrará de octubre a enero del año próximo.

¡Para Arts Connection es un gusto difundir el talento de animadores y vídeo-artistas, y acercarlo a los espacios comunes!

DATOS CLAVE

Miami New Media Festival 2018:
Convocatoria (Open Call): abierta hasta el 30 de agosto, 2018
Fecha de realización del festival: octubre-enero, 2019

Requisitos en: ​Ingrese Aquí.
Para solicitar información adicional, escribir a ​miaminewmediafestival@gmail.com
Web: ​www.miaminewmediafestival.com

 

Facebook: newmediafestivalmada
Instagram: @miaminewmediafestival