Pao & Cha Cha

Mar 20, 2017

por Andreina Mujica

Cuando usted pone los pies en Nueva York quiere dividirse entre Manhattan y Brooklyn, lo cierto es que esta metrópoli se las trae y hay que tener un mapa por día. Aquí en Astoria visita obligada es Pao & Cha Cha.

El popular barrio de Queens no sabia que se iba a vestir un día con la alegría y la sazón de Mariantonia Blanco (Mariantuan) y Guillermo Hung (El Chino). Esta pareja venezolana viene del movimiento artístico urbano caraqueño, todo alrededor de ellos es movimiento y cercanía, al dejar su país natal decidieron conquistar Queens con un pequeño restaurante donde se fusiona la comida china con los sabores latinos.

Mariantonia Blanco era conocida como una súper productora de la rumba capitalina en la Caracas de los 90 hasta tempranos 2000  junto a  Ludic, llevó a Ritchie Hawtin, Respect is burning y Joe Clausell , fue la autora de fiestas y eventos memorables, no sólo no se le olvida, se le extraña.

Por su parte Guillermo es un artista integral, músico, fotógrafo, videoartista, diseña guitarras con cajas de habanos, creció entre comida asiática tradicional y la salsa brava, estudió en Berkley y es cofundador de grupos de salsa malandra como Tem Malin. Mariantuan y Guillermo coincidieron en mil y una noche, ella promotora cultural de la rumba y el gerente de un bar restaurante de comida china con toques de Maelo y Blades, el Hunan Garden de Santa Monica (Caracas, no confundir con California).

Ahora se lanzan al ruedo en las redes sociales con RECETAS EN VIVO, todos los mediodías el Chino conecta Facebook en directo, su balada de ritmo y sazón te llevan de la mano para crear una nueva receta china latina.

Mariantuan entra en escena y se intercalan los días y las recetas, tiene un humor único, honesto, irrepetible, se suman seguidores como arroz y presentan en cámara desde vecinos hasta comensales que bien atónitos ante el desparpajo y el sabor que este par le imponen al paladar “niuyorkino”.

Sus empanadas, ensaladas y vinagretas de la abuela son un recuerdo para llevar y comer in situ. No dejen de seguirles, uno de estos días los veremos convertidos en un reality show televisado, eso sí, Pao and Cha Cha no administra censura.

2303 Astoria Blvd, Astoria(Queens) NY