Casabe 305 Bistro

Jul 1, 2017 | Gastronomía

Por TWT
Fotos Diego Jose Texera

Casabe es un sitio acogedor con estacionamiento propio en la Coral Way, mantiene un orden hasta en su iluminación, la sutileza de sus decorados, así como en la atención son de un gusto íntimo. El menú está dedicado a la buena alimentación, a los elementos orgánicos de alta calidad y preferiblemente a hacer feliz a sus comensales evocando la memoria gastronómica de la cultura venezolana y caribeña.

No se puede uno ir sin probar los tequeños con salsa de guayaba y chipotle, las empanadas de cazón con queso blanco, el colorido de los tostones yucatecos con ceviche, caraotas y guacamole, la explosión de un atún encebollado con arroz jazmín y tajadas.

Si desea un plato más consistente, le va a ser difícil elegir entre el churrasco y el rack de cordero, quinoa, cuscús y tabule son los que amenizan esta fiesta de sabores que como toda celebración desemboca en un buen postre de fondant de chocolate con wasabi y helado de vainilla orgánica elaborado con 100% de cacao venezolano.

Los domingos se prepara un brunch especial, con perico,carne mechada, caraotas, tajadas, aguacate, queso a la plancha, arepitas y nata para compartir entre toda la familia, las mimosas son a su elección. También tienen otras opciones que ameritan atención como los huevos a la diabla, pabellón criollo y el pisillo de cazón.

Lo más seguro de esta experiencia es sentarse en la mesa y conversar hasta que lleguen los platos y los ingredientes de esta maravillosa cocina hablen por usted. No se lo pierda.

The wynwood times Casabe 305 bistro
The wynwood times Casabe 305 bistro

Diego Vicente Texera, es un chef venezolano cuya pasión por un estilo de vida saludable y la nutrición de calidad nos ha traído Casabe 305 Bistro.

Al principio de su carrera, Diego estudió Naturopatía en el Instituto Kushi en Boston (anteriormente el East West Institute). En 1971 regresó a Venezuela, donde abrió el “Zen-tro Macrobiótico”. Eventualmente, abrió 28 tiendas de alimentos naturales denominadas “Naturalia” a través de Venezuela y dos en Puerto Rico, una de las cuales tenía un restaurante en ella, donde El chef Diego volvió a nacer. Después de muchos años regresaría a Venezuela, esta vez a un pequeño pueblo pesquero colonial español llamado Choroní, donde nació el original “Casabe”. Era precioso, enclavado en un bosque lluvioso tropical a pasos desde el mar Caribe, donde la lista de espera para su degustación de 7 platos era de 6 meses. Desafortunadamente debido a la crisis de Venezuela Diego tuvo que vender su hermosa creación y encontrar un nuevo hogar para Casabe … en 2012 abrió las puertas del Casabe 305 Bistro en Miami, abrazando las diferentes culturas que esta ciudad tiene para ofrecer, pero siempre manteniéndose fiel a sus raíces venezolanas.

Dirección: 1762 Coral Way Miami, FL 33145
reservations@casabe305 bistro.com
Tel: 305-302-5160

Horario:

Lunes – CERRADO
Martes – Miércoles   12:00PM – 10:00PM
Jueves – Viernes 11:30AM – 11:00PM
Sábado    06:00PM – 11:00PM
Domingo   12:00 – 06:00PM