Por TWT.

Fotografía de Gustavo Lagarde.

Cerquone Projects con sede en la ciudad de Caracas es un proyecto dedicado al arte consolidado y emergente contemporáneo, fundada en el año de 2016 por Walter Cerquone su Director. Ha despuntado como un espacio de sólidos valores y proyectos culturales en la divulgación e investigación del arte contemporáneo. Un total de 17 exposiciones entre individuales y colectivas, un festival de video arte “NODO” así como también eventos Pop Up de marco divulgativo lo demuestran, con reconocimiento en publicaciones nacionales e internacionales como el caso de ART Nexus en su más reciente número donde presenta el artículo sobre la muestra individual de Paúl Amundarain “Símbolos Rotos”.

Inició operaciones con la muestra individual del artista Fausto Amundarain “Fragmento Masivo” en su sede de la Castellana ubicada al norte de la ciudad de Caracas con un éxito contundente en cuanto a público y apreciación por parte del coleccionismo privado y crítica artística se refiere. Las exposiciones han partido de diversas visitas a talleres de artistas, tanto internacionales como nacionales, investigando diversas propuestas visuales con una cuidadosa selección. Durante la visita a la ciudad de Maracaibo se generaron alianzas con cinco artistas de la región,  como resultado se llevó a cabo la exposición colectiva “Catatumbo” que midió la temperatura de las artes visuales de uno de los estados más prolíficos de Venezuela en cuanto a producción artística se refiere. Por otro lado, se realizó una asociación estratégica institucional con el El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), lo cual ha devenido en un total de 4 exposiciones individuales en sus importantes y consolidados espacios al servicio del arte contemporáneo generando de esta forma notables consecuencias museológicas para el público y hacia la proyección de los artistas seleccionados.

Fotografía de Gustavo Lagarde.

Fotografía de Gustavo Lagarde.

De la misma manera Cerquone Projects realizó alianzas institucionales con La Universidad Católica Andrés Bello y La Universidad Monte Ávila, para la presentación de tesis académicas en sus espacios.

Cuenta con un equipo de trabajo profesional en las distintas áreas de curaduría, museografía, y prensa. Lo cual le ha permitido llevar adelante un esquema comunicacional sostenido en estos dos años de intensa actividad artística.

El próximo 22 de Febrero en conjunto con Bajo Derecho, espacio fundado por Juan Gerstl en la ciudad de Madrid, presentará la exposición colectiva “Abstracción hoy”. Una fórmula par de 4 artistas contemporáneos componen esta exposición colectiva que tiene como elemento de radiación conceptual el arte cinético y abstracto geométrico. Son Corina Hoher, Juan Gertstl, Paúl Amundarain y Pedro Sandoval.

Cerquone Projects ha sido aceptado en la Feria “Hibryd” en su segunda edición para la cual ha seleccionado como único artista a Fausto Amundarain, con una propuesta determinante de la interpretación de la cultura de comunicación urbana. Ambas exposiciones estarán abiertas en el marco del mes más importante para las artes en España.

Más información en @CerquoneProjects

Exposiciones Cerquone Projects:

  • FRAGMENTO MASIVO – Fausto Amundarain noviembre 2016
  • CATATUMBO – Jonathan Lara / Ángel Leiva / Pedro Medina / Luis Gómez / Douglas Bermúdez – sábado 18 de marzo
  • SÍMBOLOS   ROTOS –  Paul Amundarain     9 julio / 13 agosto 2017
  • IMAGINARIO – ABRAHAM ROSALES – 7 DE OCTUBRE DE 2017
  • FRESCO (colectiva) – Fausto Amundarain / Corina Hoher / Juan Grestl / Bernadette Des Pujols / Paul Amundarain / Jonathan Lara / Javier Vivas / Daniel Van der Noon / Luiggi Rodríguez – 17 de noviembre de 2017
  • QUIEBRE, FISURA Y PULSO Performance: – Érika Ordos – Andrés Rodríguez – Raúl Rodríguez. Sábado 16 de diciembre
  • ABSTRACTO HOY – Juan Gerstl, Pedro Sandoval, Corina Höher, Paul Amundarain, Mayte Spinola. 19 febrero 2018
  • DIBUJO LIBRE – Fausto Amundarain. 5 abril 2018
  • FÁBULAS DE SANGRE Y ROJO – Bernadette Despujols. 20 abril 2018
  • TU AMOR ES PERIODICO DE AYER Paul Amundarain. 12 mayo 2018
  • POSPRETÉRITO – Nela Ochoa. 12 mayo 2018
  • SECUENCIA EXPANSIVA – Andrea Siervo
  • INMENSIDAD SINGULAR – Camilo Carvallo
  • SUPERFICIES ALTERADAS. (YOSHI, 2011-2018) – 21 julio 2018.

Exposiciones Cerquone Projects / MACZUL:

  • SUEÑOS DE MODERNIDAD – Paul Amundarain – 12 noviembre 2016
  • DESGASTE SOBRESTIMULADO– Fausto Amundarain – 24 junio 2017
  • CUANTIFICABLE – Corina Hohër – 19 agosto 2017
  • FABULAS DE SANGRE Y ROJO – Bernadette Despujols –  02 diciembre 2017