La muestra de cine venezolano llega a su cuarta edición repleta de nuevas propuestas cinematográficas que van desde “La Familia”, película nominada al Festival de Cannes hasta el documental sobre los últimos días del cantante argentino Facundo Cabral.

La nueva edición también contempla la proyección de “El Malquerido” protagonizada por el cantante Chyno y “Reverón” en un sentido tributo a la desaparición física de su director Diego Rísquez.

Miami, Florida. Del 8 al 18 de noviembre arranca la IV edición de Cinema Venezuela, la muestra de cine venezolano que una vez más toma Miami para presentar una muestra cinematográfica itinerante de las películas más exitosas y recientes del cine venezolano.

“Durante 8 días, los amantes del cine que hacen vida en Miami -de cualquier nacionalidad- podrán disfrutar del séptimo arte hecho en Venezuela con calidad de exportación. Esta cuarta edición se caracteriza por su diversidad temática, nuevos actores y directores y por el reconocimiento a figuras emblemáticas de nuestra cinematografía” explica Indira Leal, directora de Cinema Venezuela.

El Koubek Center nuevamente sirve de marco para proyectar los 11 largometrajes que se proyectarán este año. La inauguración está pautada para el 8 de noviembre a las 9 de la noche con la proyección de la película La Familia” de Gustavo Rondón Córdoba nominada en 6 diferentes festivales entre ellos el de Cannes y el de Chicago y ganadora de 3 premios internacionales. Cabe destacar que esta película fué seleccionada para representar a Venezuela en la competencia por la postulación a la nominación como Mejor Película Extranjera en la edición 91 del Oscar y el año entrante participará en los Premios Goya.

La programación continúa el viernes 9 de noviembre con la presentación de “Reverón” y “El Malquerido” como un tributo a Diego Rísquez el reconocido director de cine venezolano que falleció en enero de este año.

El sábado 10 de noviembre será el turno de “Women of the Venezuelan Chaos” documental de Margarita Cadenas basada en los relatos cotidianos de cinco mujeres venezolanas que narran como sobreviven al caos en su país. Ese mismo día se presenta “Facundo” de la productora Cinecinco, documental basado en el libro “Facundo Cabral, crónica de sus últimos días” escrito por Percy y Gabriela Llanos (padre e hija). Cinecinco está presidida por Arnaldo Limansky, legendario productor de televisión y cine venezolano a quien también se le rendirá homenaje por su impecable trayectoria y aporte. Asimismo el público podrá disfrutar de “Solteras Indisponibles”, una comedia romántica dirigida por Carlos Daniel Malavé, y protagonizada por la actriz venezolana Daniela Alvarado. “Uma, contigo todo sin ti nada” dirigida por Alain Maiki, protagonizada por Alexandra Braun y Orlando Delgado es una producción italo-venezolana que cuenta la historia de un amor amenazado por avatares del destino.

El domingo 11 de noviembre, los largometrajes se cierran con “Madame Cinema” un documental que narra la historia de Margot Benacerraf, quien no solo es la piedra fundacional del cine venezolano sino una de las gerentes culturales más importantes de la contemporaneidad venezolana. Escrita, dirigida y producida por Jonathan Reverón. “Translúcido” de Leonard Zelig, es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. “Luisa” de Juan Carlos Wessolossky, es la historia de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la independencia venezolana. “Papita 2da Base” dirigida por Luis Carlos Hueck, secuela de la comedia “Papita, Maní, Tostón” narra la historia de Andrés y Julissa ahora que son padres de Carlitos de siete años y luchan para vivir felizmente como una familia a pesar de ser fervientes admiradores de equipos deportivos rivales. Este mismo día está programado un conversatorio con profesionales del sector para analizar y discutir el futuro del cine versus las nuevas plataformas audiovisuales. La entrada a este conversatorio es completamente gratuita.

Otra de las novedades que el festival introduce este año es la proyección 23 cortometrajes de diferentes géneros que se presentaran en el nuevo espacio Paseo Wynwood. Entre los cortos se encuentran: “Cuéntame” de Eduardo Pardo, “El tren del Cacao” de Esther Durán, “Carne Con Papas” y “Un gallo y un Corral” de Luis Rahamut, “Acto Final” de Walter Castillo, “Agonía” de Cesar Román, “Sueles dejarme”  de Leandro “Lioh” Navarro, “El Sueño de Leah” de Mary Marcano, “Libre y más allá de mis manos” de Jorge González,  

El poder de un Post” de Gabriel y Nelson Bustamante. “Antö” de Joe Torres y J. René Guerra, “Lightworker” de Claudia González, “El Hombre de Cartón”  de Michael Labarca, “La eternidad de Paula” de Dayana Gauthier, “Al calor de una nevera descompuesta” de Miguel Curiel, “Bolas Criollas” de Juán Vicente Manrique y Vittorio Dugarte  Barbarito, “Lo que el mar se llevó” de Rebeca Alemán, “Los de abajo” de Pedro Mercado,  “Those who sit above” de Sebastian Marcano-Perez, “El Nieto” de Francisca de Alborada Garrido Coccoluto, “El Vigilante” de Amanda Perez y “NOA” de Angel Barroeta.

Todas las películas serán presentadas en su idioma original, con subtítulos en inglés; además”, subrayó Indira Leal, directora de Cinema Venezuela.

Además de agradecer a los distribuidores, productores, actores y directores que cada año confían sus joyas cinematográficas a Cinema Venezuela, Leal destacó la labor del equipo de producción que hace posible el festival conformado por: Miguel Augusto Rodríguez, Productor Ejecutivo; Mariella Pérez, Producción General; Romina Fernández Rusa, Producción y Community Manager; José Álvarez (DDRpro Graphics & Marketing), José “Pirulo” González (WOW Digital Marketing), Manuel González Mago, creador de la identidad visual de Cinema Venezuela. Bajo el sello de P.O.V Productions, Inc e Iberoamerican Art Foundation”, finalizó Leal.

Cinema Venezuela ha realizado una alianza con el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, por lo que durante la muestra los asistentes podrán hacer sus donaciones y obtener información completa sobre este programa que desde Miami asiste a los venezolanos en situación de desamparo.

Tickets a la venta por eventbrite.com. Para mayor información sobre Cinema Venezuela visita http://www.cinemavenezuela.org o llama al 603 502 9251 y 305 981 6495. También puedes seguirlos en sus redes sociales en Instagram y Twitter @CinemaVenezuela y en Facebook como CinemaVenezuelaInternacional

Nota de prensa.

 

Acerca de Cinema Venezuela

Cinema Venezuela es el primer y más importante festival de cine venezolano que se realiza en Estados Unidos. Nace en Miami en el año 2015 de la inquietud de la actriz venezolana Indira Leal a su llegada al país basado en el hecho de ser inmigrante y tratar de comprender que el país natal se puede llevar en el corazón a donde quiera que vayas y el séptimo arte es una de esas maneras.  Leal dirige Cinema Venezuela que este año arriba a su IV edición y cuyo objetivo es proyectar el nuevo cine venezolano que surge como la espuma y ganando premios internacionales.  convirtiéndose en una ventana que le permite a los venezolanos y público en general visitar Venezuela desde afuera. http://www.cinemavenezuela.org

Acerca de 305 PR

En 305 PR nos especializamos en contar historias y hacemos de ella la mejor noticia del día. Somos una firma de Relaciones Públicas especializada en desarrollar contenidos y comprometida con tu propósito de vida. Te invitamos a visitarnos www.305publicrelations.net y a seguirnos en Twitter @305PR y FB /305PR. Hablemos, seguramente tú también tienes una historia que contar. #PRconPropósito / Media Contact: Coco Mata (786) 499-3707