Miami.- La ciudad que alberga a la comunidad de venezolanos más numerosa en el exterior, será nuevamente la sede de CINEMA VENEZUELA, una muestra itinerante que reúne las películas más exitosas de la historia reciente del cine venezolano. La cita es en el Coral Gables Art Cinema del 23 al 29 de septiembre próximo, contando con una noche inaugural para prensa e invitados especiales la noche del 23 de septiembre con la proyección de “El Malquerido”.

Después de una exitosísima primera edición, CINEMA VENEZUELA vuelve con mas bríos y por más tiempo, durante 7 días la comunidad venezolana y los amantes del cine en general podrán conocer y disfrutar de la producción cinematográfica mas reciente que se realiza en venezuela, caracterizada por su diversidad de temática. Todas las películas que integran la muestra serán proyectadas en su idioma original, con subtítulos en inglés.

La muestra incluye películas como El Malquerido de Diego Risquez, film protagonizado por Jesús “Chino” Miranda, que retrata la vida de Felipe Pirela; Paquete 3 de Alfredo Hueck, una comedia que narra la historia de un inmigrante peruano en Venezuela que se ve envuelto en una serie de situaciones de vida o muerte; Hasta Que La Muerte Nos Separe de Abraham Pulido, una historia que muestra cómo los celos pueden llevar al ser humano a perder el más mínimo sentido común; Memorias de un Soldado de Caupolican Ovalles, la vida del luchador por la independencia latinoamericana Braulio Fernández y de su amor por Lucía, una joven y hermosa espía patriota. Fue ganadora de tres premios en el Festival de Cine Venezolano 2012; El infierno de Gaspar Mendoza opera prima de Julián Balán, terror, pesadilla y misterio presenciará el público con esta la segunda película venezolana que enfrenta con valentía este género, Dauna, lo que lleva el río (2015), dirigido por el cubano radicado en Venezuela Mario Crespo, es un largometraje de ficción en dialecto warao y español, con actores de ese pueblo indígena del delta del Orinoco, La casa Del fin de los Tiempos de Alejandro Hidalgo y protagonizada por Rudy Rodríguez, es la primera película venezolana de intriga y terror que narra la historia de una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, donde debe descifrar un oscuro misterio, esta es también la primera película venezolana a la que Hollywood le hará un remake.

Cinema Venezuela fue ideado y creado por Indira Leal y Luis Alfredo Andarcia, con la producción de Yulma García y Kristy Espinoza, quienes esperan incluir entre las actividades propuestas algunas presentaciones especiales con actores y directores, y cuentan con el apoyo de Manuel González “Mago”, creador de la identidad visual.

Toda la información sobre películas, horarios y actividades estará disponible a través de sus redes: @CinemaVenezuela en Twitter e Instagram y a través de Facebook.com/CinemaVenezuelaInternacional.

 

Cinema Venezuela es una producción de P.O.V Productions y US3 Media Services. Las entradas estan a la venta por www.ticketmundo.com