Yare, One More Dance se exhibió con la iniciativa de Getty Pacific Standard Time: LA , que este año se unió a la exploración y al diálogo entre Los Ángeles y América Latina. Esta exposición se exhibio como una iniciativa individual en la Feria de Arte FORM, Booth 204 en Miami, que tuvo lugar en el marco de la super feria de Art Basel 2017.

Cristóbal Valecillos es un creador muy particular, sensible y comprometido con la imagen, en este caso viajó a Venezuela, su país de origen, para explorar y comprender el festival de la danza de los diablos que data de  400 años de antigüedad y se denominan Los Diablos de Yare. 

Este Festival es Patrimonio Cultural de la UNESCO y está enraizado en una celebración de la vida del siglo XVIII, de renovación y triunfo del bien sobre el mal.

Para esta exposición, el artista invoca la celebración anual Los Diablos de Yare creando una colección de ocho máscaras hechas a mano. Cada máscara es una pieza única y fue esculpida utilizando materiales readaptados sin dejar de ser fieles a la tradición del festival.

El artista también ha creado una serie de fotografías deslumbrantes en un escenario icónico de Los Ángeles. Estas imágenes provocadoras e irresistibles incorporan las alegrías y los desafíos del espíritu humano contemporáneo.

La distinguida carrera de Valecillos incluye, dirección de arte, videos musicales, productos de consumo, comerciales y fotografía. 

Su práctica artística utiliza materiales reciclados y reutilizados para crear ambientes provocativos, que luego fotografia.

La Galería McLoughlin tiene representación exclusiva del artista en los mercados primario del arte, y cabe destacar que  gracias a la magia creadora de Valecillos podemos afirmar que en Art Basel bailaron los Diablos de Yare.

 www.mgart.com