Uno podría maravillarse por un rostro pintado a la perfección por algún pintor de Mortmatre, de esos retratos tipo copia que conservan cada detalle de una foto o de un modelo original. Sin embargo, nada puede compararse con la genialidad de un rostro dibujado por Miguel Villalobos. Su afición por pintar caras, torsos y cuerpos encontró una mayor inspiración en los modelos anónimos que se topaba de pronto en un restaurante, en una estación de bus o hasta en un vagón del subway, tal vez en la ruta Brooklyn – Manhattan. “Si veo una cara que me llama la atención, por la razón que sea, saco mi cuaderno y hago un boceto para captar los rasgos más resaltantes. Luego, en mi casa, termino de darle forma y le pongo color en la mayoría de los casos”

Una colección de estas ilustraciones se puede apreciar en la extensa galería de su cuenta de Instagram @miguelvillalobosnyc con más de tres mil publicaciones de su trabajo artístico.

Miguel Villalobos es ilustrador y artista multimedia. Nacido en Venezuela, reside actualmente en Nueva York. En Caracas se graduó en el “Instituto de Diseño de Caracas”. En 1997, Miguel se mudó a Nueva York, donde comenzó a trabajar como consultor visual y fotógrafo documental para la película “Hedwig and the Angry Itch”, y como director de arte para el video de Laurie Anderson “Life on a String”.

Miguel Villalobos. Portrait by Sam Margeviciusc

El trabajo de Miguel se ha presentado en Vogue Hommes International (Francia), Jalouse (Francia), Tetu (Francia), Butt Magazine (Holanda), Revista Metal (España), V and V Man Magazines (EE. UU.) y Fantastic Man (Holanda). Purple Fashion (Francia), Entrevista (EE. UU.), Le Monde (Francia), Revista falsa (España), Vanidad (España), Revista Blend (Holanda), Encens (Francia) Revista Filmmaker (EE. UU.) y BlackBook (EE. UU.)

Como ilustrador, fotógrafo y escultor, Miguel trabaja actualmente en proyectos especiales con el diseñador Zaldy y con el reconocido estilista Guido Palau, para quien ilustra los “Head Concepts” del “Special Edition Postcards” en el Metropolitan Museum of Art New York. También ha trabajado con la afamada crítica de moda Diane Pernet, en su festival de cine, para quien diseñó la “Diane”, el trofeo para el “A Shaded View On Fashion Film Festival (ASVOFF)”, que se entrega todos los años en París en el “Centre Pompidou”.

A continuación una muestra del arte Miguel Villalobos.