Edgar Negret en Miami

Abr 24, 2017 | Eventos de interés

The wynwood times Edgar Negret en Miami

El espacio de la Galería Artscape Lab, en la ciudad de Miami, tiene hasta el 28 de Abril, un resumen maravilloso de la muestra del maestro colombiano, en una selección de piezas únicas que representan la universalidad del artista. TWT

El arte de Negret no cuenta historias que pueden repetirse con palabras. Pero precisamente porque su creación está sujeta a leyes abstractas y formales, sus esculturas proyectan esa calidad de permanencia, de solemnidad, de penetración mágica, que es privilegio de todo lo que se plantea lúcidamente en términos de espacio y en términos de forma.

Su trabajo es producto de una imaginación rica pero rigurosa que sacrifica al anécdota en beneficio de la síntesis, al azar a favor del control disciplinado, y lo manifestó ante lo singular e impredecible. El aluminio, por ejemplo, pintado de rojo, de blanco , o de negro, mate, pierde premeditadamente en su obra sus propiedades y características visuales. Las tuercas y tornillos abandonan igualmente su tradicional potencia para sostener apenas formas que flotan y se elevan sin violencia. Y el estatismo, que generalmente corresponde con la construcción geométrica , también se desvirtúa completamente ante el enérgico aunque contenido movimiento de cada una de las esculturas.

Pero es movimiento sugerido por las direcciones y dobleces de su obra es siempre reanudaba, ya que las implicaciones de la repetición de una determinada forma y la relatividad de un determinado vacío , son infinitas. Sus construcciones, multidireccionales, cúbicas y circulares, obligan a la consideración de los espacios interiores y exteriores que proponen, y al examen de las relaciones entre esos espacios y elementos que lo delimitan: prolongaciones , soportes, conexiones y aperturas, que sin comentarios primitivos ni industriales, nos remiten a un simbolismo visual fundamental.

El Arte de Negret, sereno, intelectual, intransigente, conforma un argumento visual de potencia extraordinaria, con alusiones al área rotunda de lo físico y al ámbito infinito del espíritu. Es un arte que conduce a la meditación: de un orden diferente al que repite la naturaleza; dirigido exclusivamente a la mente y a la sensibilidad humana; y de un enorme poder que se deriva de sus estrechos vínculos , no con condiciones o circunstancias perecederas o mutables, sino con verdades de inapelable universalidad y permanencia.

Eduardo Serrano

Diario el Tiempo – Junio 9 de 1974

Artscape Lab

Little River

7255 NE 4th Ave Ste 113

Miami, Fl 33138

www.artscapelab.com