Recientemente abrió sus puertas en Caracas El Hatelier, un nuevo espacio para las artes contemporáneas ubicado en El Hatillo, que sirve como complejo de salas expositivas experimentales y como lugar para promover encuentros con artistas, curadores, investigadores, galeristas y coleccionistas para la discusión de los procesos creativos; talleres, simposios, exhibiciones y eventos en un ambiente exclusivo y privado.

Inspirado en las fábricas y laboratorios de creación artística que existen en Europa –tales como “El Matadero” y “Casa  Encendida” de Madrid, entre otras– y fundado por los artistas Eric Mejicano y Anghy Rondón junto con Athenea Cuotto Abad como cofundadora del proyecto, El Hatelier surge de la necesidad de tener un sitio para el intercambio de ideas que concluyan en una mejora significativa del proceso de creación o de conceptualización de la obra clara, impactante y precisa.

Es un espacio de trabajo donde cada uno de sus creadores desarrolla su obra: Eric Mejicano, tiene su taller de plástica y pintura en el que funciona el estudio de producción audiovisual de Athenea Cuotto Abad, mientras que Anghy Rondón tiene su estudio fotográfico y artístico. La conjunción de estos tres nortes creativos permitirá la constante discusión y evaluación de las obras que se desarrollarán dentro de El Hatelier, además de brindar servicios de producción audiovisual y fotográfica al artista para la construcción de su portafolio.

Por otra parte, en los espacios expositivos experimentales será el artista quien rete a los coordinadores del lugar, con arriesgadas propuestas museográficas y con visión  de obra/lugar.

“Por esto y al reafirmar que ‘No somos una Galería’ partimos de la premisa de fomentar ‘híbridos creativos y sus intersecciones’. Funcionará entonces como un radar que busque el talento artístico ‘emergente’ del país y al mismo tiempo como  espacio de exhibición de sus creaciones, dándole paso a ‘encuentros intergeneracionales”, afirman los creadores del proyecto.

En tal sentido, enfocarán sus esfuerzos en cuatro ámbitos de investigación y acción para la promoción de la vida intelectual y cultural de Caracas, como son las Salas Expositivas Experimentales, Talleres y Simposios de Formación, Residencias  Artísticas y Escuela de Curadores. Además ofrecerán una variada programación que incluye el lanzamiento del canal institucional de youtube “El Hatelier”, proyecciones de películas, conversaciones con artistas, video conferencias, noches de Wine-n-paint, cine foros, entre otros eventos.

El Hatelier está ubicado diagonal a la Plaza Bolívar de El Hatillo, Casa 34, Caracas.

Mayor información por @ElHatelier en Twitter, Instagram y Facebook