Galería: Un graffiti por Venezuela

Jul 27, 2017 | Notas y espacios de arte

Creadores venezolanos pintarán y recorrerán las calles de Wynwood en un Creative Truck para promover la solidaridad y la democracia en Venezuela.

Un grupo de artistas residenciados en la ciudad de Miami realizó una acción denominada Un graffiti por Venezuela con la finalidad de llamar la atención sobre la crisis política, económica, social y cultural sin precedentes que vive actualmente Venezuela y al mismo tiempo recaudar suministros y donativos para hacer un envío solidario.

Esta iniciativa convirtió un camión en un canal de comunicación alternativo para promover la sensibilidad y la solidaridad por las calles de Miami. Además, se brindarle información sobre la consulta soberana impulsada por diversas organizaciones políticas en Venezuela que se realizó con todo éxito el domingo 16 de Julio.

Entre los creadores que participaron estaban Rayma Suprani, Nina Dotti, Rolando Pena ,Iván De Lucía, Muu Blanco, José Cosme, Joseph Smart, Pietro Daprano, Alejandra Romero, Domingo De Lucía, Luli Love, Marlene Mata, Leslie Gabaldon, Diego Gabaldon, Andres Michelena, Teo Beceiro, Tita Castro, Carola Bravo, Zoel. Para los organizadores (Arts Connection Foundation) bajo el liderazgo de Nina Fuentes, hacer esta intervención en el espacio público es una estrategia de visibilidad y de movilidad, también de información y denuncia sobre las realidades que se viven en Venezuela cuyos espacios de libertad se encuentran actualmente amenazados.