Goethe-Institut Caracas conjuntamente con Qué Leer promovió una actividad en la sede de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde las Booktubers venezolanas Jhonny Scipioni y Elizabeth Duque asistieron a un taller para ampliar sus conocimientos sobre este novedoso fenómeno digital que difunde y realza la importancia de la lectura.

Entre el 5 y el 7 de julio de 2018 se realizó un taller para ocho Booktubers provenientes de Brasil, Bolivia y Venezuela seleccionados por poseer canales de YouTube exitosos. Este evento organizado por varias sedes sudamericanas del Goethe-Institut contó con la presencia de una Booktuber alemana y un especialista de una empresa de negocios  y marketing de libros.

La selección de las Booktubers venezolanas Jhonny Scipioni y Elizabeth Duque corrió por cuenta de Qué Leer. Durante el  taller adquirieron valiosos conocimientos que les permitirán potenciar sus canales de YouTube además de difundir  la obra de escritores alemanes que podrán comentar en sus espacios.

La movida de los Booktubers ha interesado al Goethe-Institut como una forma de promover la literatura alemana traducida al español y al portugués. Por ello, tienen prevista una actividad especial de Booktubing de la que próximamente darán detalles y en la que todo el público podrá participar. Esta iniciativa tendrá relación con la reconocida Feria del Libro de Leipzig, Alemania,  que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de marzo del 2019. Deben estar pendientes de sus redes sociales. En Instagram, Facebook y Twitter pueden seguirlos como: goetheccs.

Entre el Goethe-Institut y Qué Leer  se ha creado una alianza muy positiva que se traducirá en la realización de actividades conjuntas en varios de sus espacios, como  la biblioteca, el cafetín, entre otros. La finalidad de este trabajo en conjunto es seguir fortaleciendo los lazos culturales entre Alemania y Venezuela motivando a los lectores a que conozcan los autores alemanes con sus interesantes y diversas propuestas literarias.

El Goethe-Institut es el instituto cultural de la República Federal de Alemania, está presente en 90 países y solo en Sudamérica cuenta con  13 institutos distribuidos en  8 países. Con Venezuela, ya son muchos años de fructífera relación que se ha traducido en un sinfín de actividades de diversa índole para el beneficio de ambas naciones.  La sede del  Goethe-Institut se encuentra ubicada en la Avenida Luis Roche de Altamira.