TWT

Fotos: Amaya Matos

Ni en su más creativo sueño el pintor Diego Velázquez pudo imaginar que sus Meninas tomarían por sorpresa a la ciudad de Madrid, un icono de la pintura y de la historia española llega a la capital repartidas en 80 representaciones que han sido intervenidas por diferentes artistas. Las figuras están realizadas en fibra de vidrio, tienen una altura de 1,80 metros y pesan aproximadamente 30 kilos.

La idea ha sido concebida por el venezolano Antonio Azzato, que ha diseñado estas figuras como un lienzo para que otros artistas las intervengan con diferentes interpretaciones creativas. La pauta inicial ha sido descubrir ¿Qué es Madrid? y fomentar el arte por toda la caminería urbana de la ciudad.

Menina secreta”, “Mi corazón es España”, “Menina Postal”, “Menina Darth Vader”, son algunos de los títulos que podemos encontrar en esta máxima exposición a cielo abierto donde han participado desde diseñadores de moda, artistas, cantantes, escultores, fotógrafos, chef, actores, etc…  en un sin fin de interpretaciones que le dan a la ciudad una alegría de reinvención iconográfica, así como una buena oportunidad para acaparar las miradas de turistas, paparazzis  y algunos transeúntes locales que pasean por las calles y plazas.

Esta exposición la pueden disfrutar hasta el mes de julio, posteriormente las meninas serán subastadas y los beneficios serán destinados a fundaciones y obra social.