Paris bajo el agua

Ene 18, 2018 | Fotografía

TWT

Fotografia  Andreina Mujica

La famosa crecida del río Sena de 1910 (8,62 metros) vuelve a amenazar a la ciudad luz en este inicio de año, sin embargo parece ser que no va a superar los seis metros, este último fin de semana de enero, finalmente se logró bajar de alerta « naranja » a « amarilla ».

En Yvelines, el centro hospitalario de Meulan-Les Mureaux, donde fueron atendidos 86 pacientes, fue evacuado el viernes por la noche.

Siete estaciones parisinas del RER C, a lo largo del río, permanecen cerradas, la sección central de la línea C del RER en París está cerrada hasta al menos el 31 de enero. Los museos del Louvre y Orsay han tomado sus precauciones y los ministerios se están preparando para una posible retirada a los sitios de socorro. Los canales de Francia han prohibido la navegación, incluido todo el río Sena aguas arriba, incluido París.

En total, en Île-de-France, 666 personas fueron evacuadas, según la prefectura de la policía. Menos de 1,400 suscriptores de un total de 6,2 millones no tienen electricidad, pero esta cifra podría aumentar a 14,000, según Enedis, el gerente de la red.

En Seine-et-Marne, ocho comunas se vieron afectadas por restricciones en el uso de agua potable, varias escuelas cerradas y carreteras parcialmente cortadas. En Yvelines, el centro hospitalario de Meulan-Les Mureaux, donde fueron atendidos 86 pacientes, fue evacuado el viernes por la noche.

Los meteorólogos pronosticaron un pico entre 5.80 my 6.20 m en París, probablemente por encima de la inundación de 2016 (6.10 m).

Se cree que el tiempo será benevolo y dará una pausa de entre tres y cuatro días, pero por ahora turistas como parisinos se asoman a orillas del Sena para ser testigos de otra cara de Paris, que cada año se viste de reflejos en los tres meses más lluviosos del año, diciembre a febrero.