Todo parte desde la investigación y crear una narrativa que se cuente con imágenes

Su pasión por las artes visuales comenzó desde muy pequeña. Tenía una cámara Polaroid de revelado instantánea con la cual jugaba a ser fotógrafa, con la cual pasó gran parte de su infancia descubriendo el mundo maravilloso del arte fotográfico. Al adentrarse en la adolescencia se fue interesando por conocer a profundidad sobre la conducta psicoanalítica del ser humano.

Luego, al estudiar Diseño de Moda, encontró una forma ideal para expresarse por medio de conceptos innovadores y provocativos, liberando así todos sus pensamientos reprimidos a través de sus creaciones de vestuario; era lo que más le enamoraba de dicha carrera, ya que es una apasionada del arte visual.

Tiempo después estudió Fotografía en Valencia, Estado Carabobo, en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (El Carabobeño). También realizó talleres en la Escuela Prada de Fotografía, período en el cual halló su lugar en el mundo del Fotógrafo de autor, que no es más que mostrar la artisticidad del trabajo más amplio del profesional de la fotografía. Sus inclinaciones fotográficas circunscriben una tendencia Dark, paseándose por lo onírico, el misterio, lo siniestro y el psicoanálisis.

PROPUESTA.

Es la manera surrealista de crear por medio de una imagen un mundo paralelo de suspenso, miedo y pesadillas, creando en sí otra dimensión de ensueños y delirios. Es mostrar al espectador lo que un paciente de cuyo trastorno puede sentir en su mundo imaginario. La investigación que conlleva mi trabajo fotográfico es acerca de las manifestaciones psicológicas, onírico, misterio y siniestro.

MATERIALES

Principalmente mi equipo fotográfico, cámara y luces, posterior a eso crear la escena, adecuar los elementos que serán fotografiados, mayormente en ocasiones soy parte de la obras realizando auto retratos, el trabajo final en la creación de la fotografía digital esta en la edición, el cual trato de realzar los blancos y los negros para profundizar una estética grotesca.

INSPIRACIÓN.

Conocer el trasfondo de la conducta humana, para todo existe un porqué, siempre hay un motivo y eso debe ser investigado. Por mi parte investigo, estudio los casos psicológicos, realizo algunas visitas a las instituciones médicas de psiquiatría y conllevo esa investigación a la imagen. Esa es mi mayor motivación y fuente de inspiración, descubrir el trasfondo, la matriz del problema psicológico.

PROCESO CREATIVO.

Esta es mi parte mas creativa la elaboración, todo parte desde la investigación y crear una historia una narrativa que se cuente con imágenes, la fabula tiene gran valor en esta creación es de allí donde se realizan estas creaciones delirantes, en continuidad organizar la escena para ser fotografiada, de esta manera se obtiene la imagen de ensueño.

Inició su carrera expositiva (colectivas) en el año 2014, entre sus obras expuestas tenemos “CHILD ANGER” (2014), exposición Fotográfica Código Interno – Obra fotográfica “TAN FUERTE Y TAN DEBIL” (2015), exposición Fotográfica Momentos, Memorias y otros discursos – Obra Fotográfica “EL AGUJERO DEL INFIERNO” (2016), todas ellas expuestas en la Sala Alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (El Carabobeño, Valencia, Venezuela); además exposición fotográfica colectiva de incubadora visual – Obra fotográfica “MI MENTE, UN INFIERNO” mostrada en Centro de Arte los Galpones (2016) Caracas, Venezuela, y en el Museo de Arte Contemporáneo MACZUL (2016) Zulia, Venezuela y por último la obra fotográfica mostrada en la Bienal 68 Salón Arturo Michelena “XX-XY” (2016) en Valencia, Venezuela, en este año 2017 Exposición Mirarte Actual, Obra fotográfica “(ALUCINACIONES DE UNA MENTE ATORMENTADA). Mostrada en la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP,  Caracas, Venezuela .

Por otro lado, lo que la inclina hacia estos temas psicológicos es el expresar a través de imágenes lo que una persona esquizofrénica vive, piensa y siente; el saber, el conocer, es también de su interés plasmarlo mediante la fotografía.

Es de su especial interés la etapa de vejez, cuando muchas personas comienzan a presentar ciertos síntomas: la pérdida de memoria, delirios, síndromes degenerativos; aunque no precisamente ocurre en dicha etapa, pero sí se ve manifestada en la gran mayoría de las veces en ésta. Ciertamente, el trabajo fotográfico que realiza resulta como una fotografía o ensayo fotográfico y narra historias como una cinta fílmica, la creación de la misma se elabora en digital con una cámara fotográfica profesional o un dispositivo móvil, luego se procesa con diversos programas de edición creando un mundo irreal para nosotros, pero ideal para las personas que sufren este mal; cabe destacar que siempre comienza investigando los antecedentes del tema que quiere desarrollar, sobre la semiología tanto del color como de las formas, el ser y el entorno que son los que caracterizan su trabajo.

Por supuesto, para ella el futuro es su principal inspiración, ya que el bagaje artístico y el descubrir su vertiente fotográfica vendrán con la experiencia y el vivir de los años. De igual modo, sus objetivos en los casos psicológicos es transmitir, conmover, hacer sentir al espectador lo que puede vivir esa persona de cuyo trastorno padece, ese miedo, esa angustia, ese tormento que se vive en su imaginación del cual no podrá escapar,  o hasta internamente en esa locura tenga cierto rastro de felicidad o disfrute.

 

Redes sociales de la artista: