TWT

LAS MUÑECAS DE LA CORONA

La belleza y la corrupción están íntimamente ligadas en “Las Muñecas de la Corona”, para la autora, es muy natural que surja esta relación ya que ella viene siguiendo de cerca innumerables denuncias que han terminado por desenredar importantes redes de prostitución que dan vida a una masiva trata de blanca que trabaja de forma muy estrecha con el poder político y económico.

“Dejo a juicio del lector el poder descubrir qué tanto hay de ficción y de realidad en esta novela. Aunque por desgracia la realidad en Venezuela es peor que la ficción”, confesó Ibéyise, para quien escribir este nuevo libro ha significado un transitar entre el placer y el sufrimiento.

“La realidad es que desespera mucho tener que ordenar, relatar y compartir investigaciones como estas. Escudriñar en la realidad de mi país resulta revelador, pero a la vez es indignante tener que ser testigo de tanto delito y tanta impunidad”, añadió la autora que a través de este trabajo también interpela a una “sociedad cómplice”, formada por ciudadanos que han permitido que estos hechos ocurran.

Detrás del país de las mujeres más hermosas del mundo, Venezuela, hay una amoralidad que debe preocupar a todos, una realidad en la que las mujeres son utilizadas y prostituidas, práctica que se ha convertido en una norma social aceptada en medio de lo que muchos llaman el “orgullo venezolano”.

Una ficción, sin duda inspirada en hechos reales, que arranca con la detención en Miami de un estilista que trabaja con mujeres al servicio de una red de corrupción, desplegando una serie de crímenes cometidos por una élite que destruye la moral de una sociedad y transforma lo hermoso en miserable.