Lung yai thai tapas

Jun 10, 2016 | Recomendamos ir…

Por Lucy Scannone

La comida tailandesa tiene una particularidad y es que utiliza los mismos elementos gastronómicos a los cuales estamos acostumbrados los venezolanos, cilantro, coco, papaya, arroz , banana, limón, maní , ají, debe ser que nos encontramos en la misma linea del meridiano y lo único que varía es la manera como combinamos los elementos a la hora de prepararlos, lo que hace que los resultados sean absolutamente diferentes.

En la calle ocho existe un minúsculo restaurante de tapas thai que puede lograr cautivar tu atención y hacerte pasar una experiencia gastronómica sensorial. Lo primero es llegar temprano y con hambre, te recibe una sola barra con una cantidad de comensales que te animaran con la vista a seleccionar todos los platos. Los olores son parte del encuentro así como la danza del chef y los ayudantes de cocina que son la mejor mirada a la hora de elegir.

La orden tiene que ser una sola, no se puede volver a pedir, recomendamos la ensalada de papaya verde SOM TAM para refrescar y limpiar el paladar, luego vienen las sopas , fideos y arroces , se te hará difícil elegir entre un curry verde y curry rojo, todos combinados al gusto del consumidor, ya sea con cerdo,carne, pollo, tofu , camarones y vegetales mixtos.

El viaje continúa y el menú marca la pauta infinita de posibilidades, puedes coronar con un KHAO SOY GAI (frescos fideos de huevo salteados con curry, cebolla, carne o pollo en versión crocante) o una exquisita TOM KHA (sopa de leche de coco con pollo, jugo de limón, champiñones aromatizada con una una variedad de hierbas). Todo esto acompañado con una buena cerveza japonesa o una copa de vino de su elección.

Para los amantes de la gastronomía tailandesa el secreto esta en lograr combinar los cuatro sabores universales , dulce, salado, ácido y amargo en un solo plato , en una proporción tan delicada que ninguno de los cuatro elementos sobrepase por encima del otro , sino que la fusión de los cuatro sabores cree un canal diferente que nos lleve el paladar a la tan esperada gloria. El tema del picante puede ser delicado, es imposible comerse un platillo tailandés sin someterse a los placeres perversos del ají picante. Si no come un mínimo de picante le recomiendo se devuelva y cocine en su casa. Cada cultura tiene una magia interesante, haga eco de la globalización, déjese llevar por este pequeño sitio thai en el corazón de la pequeña Habana.


 

FICHA

1731 SW 8th Street,
Miami, Fl 33135

Teléfono 786 3346262

Lunes – Jueves: 12.00 pm – 3.00 pm & 5.00 pm – 12.00 am
Viernes – Sábado: 12.00 pm – 3.00 pm & 5.00 pm – 2.00 am
Domingo: 5.00 pm – 12.00 pm