TWT

Museo Morikami

El Museo Morikami y Jardín Japonés es un centro de cultura sobre el arte nipón  ubicado al oeste de Delray Beach, Florida, Estados Unidos.

El área que lo integra incluye dos edificios del museo donde se expone sobre la cultura y modo de vida japonesa, entre sus numerosas hectáreas se encuentran los jardines “Roji-en”: que en español quiere decir: Jardín de las gotas del rocío, por otro lado encontrarás el jardín de bonsais, donde se exponen numerosas especies ancestrales de arboles enanos que datan de muchos años atrás, para los  que desean llevar un bello recuerdo hay  una tienda de regalos del museo y el restaurante del café Cornell de reconocida calidad gastronómica.

El parque y el museo honran la memoria de George Morikami, inmigrante nacido en Miyazu, Japón, quien donó su granja al Condado de Palm Beach para que se utilizara como un parque temático que diera vida a la espectacular belleza y costumbres de su país natal.

El museo abrió en 1977, en un edificio que ahora se denomina Yamato-kan. El edificio principal del museo se abrió en 1993. La construcción de los jardines Roji-en comenzó en 1993. El museo y los jardines de Morikami albergan una serie de festivales de influencia japonesa cada año que son muy recomendados y divertidos:

Oshogatsu (que celebra el año nuevo) es en enero

Hatsume (primavera) festival en febrero

Kodomo no hi (día de los niños) en abril

festival del Bon en agosto.

Todos los festivales suelen ofrecer comida, venta de recuerdos típicos de Japón, bailes, music y celebración, lo que se transforma en un excelente plan para toda la familia desde los mas grandes hasta los más chicos.

Las exposiciones itinerantes se exhiben en ambos edificios del Museo, las demostraciones incluyen ceremonias de té y clases de danza.

El museo cuenta con una enorme área de jardines que evocan el silencio, la armonía de la belleza natural y la diversidad de las especies, asistir a este espacio es una celebración cultural que les dejará maravillado frente a un espectáculo de belleza infinita. No se lo pierdan.

Dirección 

4000 Morikami Park Rd.

Delray Beach, FL 33446

Está abierto todos los días del año, excepto los lunes.

Horario de martes a domingo: 11am – 3pm

Costo de la entrada $15 por persona

Sitio web

http://www.morikami.org/