TWT

Tras el éxito internacional de ‘El murmullo de las abejas’ y ‘Huracán’, Sofía Segovia es considerada una de las escritoras mexicanas más destacadas en el panorama de la literatura latinoamericana. 

Inspirada en hechos reales, Peregrinos es la historia nunca antes contada sobre el éxodo del pueblo prusiano suscitado por la Segunda Guerra Mundial. Un relato emocionante, en el que se entremezclan perfectamente la historia de este conflicto con el relato conmovedor de dos familias que cruzan sus destinos. 

Esta historia recoge el espíritu de la guerra, pero no desde el punto de vista militar, sino desde el de la gente común que la sufre; no desde el punto de vista de los aliados o las víctimas del nazismo, sino de otras víctimas poco reconocidas: la población prusiana, simbolizada a través de dos familias que viven y buscan sobrevivir los estragos que dejan la guerra y los actos de venganza contra los perdedores. 

Peregrinos es una novela llena de personajes entrañables con trama y puntos de vista que se cuentan en tándem: dos decisiones, dos caminos, dos familias, dos niños que habitan en esquinas remotas de Prusia oriental.

En boca de sus lectores, la estilística de Sofía Segovia es una oda a los sentidos y a la vida impregnada de fragancias, pasión y asombro.

Sofía Segovia, natural de México, ha sido ghostwriter, coordinadora de imagen de campañas políticas y ha escrito guiones para el teatro amateur mexicano. Desde 2013 ha creado talleres de creación literaria. Publicó su primera novela, Noche de huracán, en 2010. El murmullo de las abejas, su segunda novela, fue publicada en 2015 en México y otros países de Latinoamérica, así como en España y Estados Unidos, y estuvo en las listas de las novelas más vendidas del mundo hispano. Por esta obra, Sofía Segovia fue aclamada como el descubrimiento literario de 2015. El mismo año, la revista QUIÉN la nombró entre las 31 mujeres más influyentes de México. Actualmente, vive en Monterrey con su familia.