El próximo sábado 23 de junio se realizará en Miami una importante exposición y subasta de obras de arte, con el propósito de recaudar fondos para continuar alimentando a más de 3000 personas afectadas por la desnutrición en Venezuela. El evento responde al trabajo conjunto de dos organizaciones comprometidas con las causas más nobles, American Venezuelan Engagement Foundation y Yellow Bench Studio. El mismo será inaugurado a las 7:00 p.m. en el Old U.S. Post Office and Courthouse Building, ubicado en 100 NE 1st Avenue, Miami 33131. La semana siguiente la exposición continuará en Wynwood, en el Yellow Bench Studio, 151 NW 36th St, Miami, FL 33127; cerrando el domingo 01 de julio con un brunch y la entrega de los certificados de participación, todo ello bajo la producción y organización de Vitery Vibes Marketing.

La exposición pondrá al alcance de los amantes del arte, solidarios con las causas justas y radicados en esta ciudad, las obras donadas por más de 70 artistas ampliamente conocidos en el campo de la pintura, la escultura, la escritura y la fotografía. El programa de ayuda humanitaria que será apoyado con lo recaudado ya sirve más de 90.000 comidas al mes a una población compuesta mayoritariamente por niños, pero que también incluye adolescentes, adultos y ancianos necesitados, en diferentes centros culturales, comedores comunales, albergues y escuelas en Venezuela. Al evento asistirán destacadas personalidades del mundo artístico y empresarial de la ciudad de Miami, quienes se harán presentes para ayudar con tan noble causa.

Al ser entrevistados para dar a conocer el motivo de esta importante exhibición artística, Marta Viera, representante de American Venezuelan Engagement Foundation, puntualizó que se hacen los mayores esfuerzos por mantener vivos a los más indefensos del pueblo venezolano hasta que pueda darse la inevitable transición a la democracia, y que la mejor recompensa es la cara conmovedora de un pequeño hambriento cuando puede comer y se siente tomado en cuenta por el amor. Cualquier aporte, incluso de un dólar, hace la diferencia. Rafael Vera y Gustavo Fernández, a nombre de Yellow Bench Studio, enfatizaron que la imagen internacional del venezolano no es solamente la del individuo deshumanizado por la crisis, sino también, en incontables casos, la del ser humano solidario, valiente, lleno de talento creativo y capacidad para hacer de este mundo un lugar mejor, más lleno de arte y de bondad, de color y alegría.

No queda más sino invitar a todos para que con su presencia y aporte sumen un destello de luz de largo alcance a esta loable iniciativa.

Por: Rafael Baralt Lovera.