Venezuela en ARCO

Abr 1, 2018 | Notas y espacios de arte

TWT

 Fotos y texto:  Andreina Mujica

Rostros y rastros que deja La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), la cual se desarrolla la última semana de febrero en Madrid, asistieron unos 100 mil participantes, con un total de 200 galerías procedentes de 29 países que dejaron su huella en España, no faltó Venezuela en esta oportunidad. Esta exposición que cumple 38 ediciones siendo una referencia para los seguidores del arte contemporáneo, la política también tuvo su voz, más allá del escándalo de la obra del español Oriol, también destacaron las propuestas de Teresa Mulet, Alexander Apósto y Daniel Medina.

Este año dio la pauta femenina la presencia de varias galeristas y curadoras mujeres, expresando una visión muy particular sobre el género y el futuro. El año que viene será Perú el que hará presencia como país invitado, será otra manera de ver el futuro en tierras Incas.

Los venezolanos Alexander Apóstol, Teresa Mulet, Daniel Medina dieron mucho que hablar con las obras que presentaron, Mulet con « Volumen » el cual se hizo viral en las redes, Apóstol con la obra  « Salida de los Obreros del Museo» que convirtió a la galería francesa Mon Charpentier en un lugar obligado de encuentros entre galeristas, amantes del arte y venezolanos como el empresario y banquero Juan Carlos Escotet, el arquitecto Guillermo Barrios, el periodista venezolano Marco Tulio Socorro o la publicista y creativa Kiki Pertiñez, entre otros.

Marco Tulio Socorro
Alexander Apostol
Daniel Medina

El arte contemporáneo  sigue su marcha hacia nuevos horizontes y una vez más la feria de ARCO nos expresa cómo muchos artistas tienen la capacidad y el talento creativo de darle a la diana.