ESCRITORES DE VENEZUELA SE HACEN PRESENTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MIAMI 2017

La Feria Internacional del Libro de Miami (Miami Book Fair) es una iniciativa del Miami Dade College y está reconocida como uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos dentro de la industria editorial. 

Entre los días 12 y 20 de Noviembre de 2017 la Feria Internacional del Libro de Miami (Miami Book Fair) arriba a su 34va edición y entre su programa especial contará con un espacio de divulgación para las obras publicadas en el idioma español, con la participación de importantes escritores y títulos en el marco un extenso programa de actividades.

Bajo este contexto Arts Connection Foundation, MEL Projects Publishing & Entertainment y la agencia de relaciones públicas 305 PR han unido esfuerzos para generar una plataforma colaborativa que permitirá a los escritores venezolanos, también de otras latitudes de Latinoamérica como Chile y Colombia, promover sus obras en un booth dentro del street fair que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional del Libro de Miami. Se trata de una iniciativa que agrupa a más de dos docenas de escritores venezolanos radicados en 7 ciudades del mundo: Los Angeles, Nueva York, Ciudad de México, Caracas, Madrid, Miami y París. La mayoría de los autores vendrán a la ciudad de Miami a compartir con el público y autografiar sus libros durante la feria. Los temas de los libros van desde tópicos de actualidad, pasando por poesía, deportes, superación personal, romance, cocina, cuentos, novelas de ficción y biografías.

Los autores que participan en esta interesante plataforma para la promoción editorial son Eliana Habalian con: Victoria es mi nombre and every day I think I’m going to die; José Antonio Perella (Ellos vivieron en el país por venir). Carlos Cuéllar Brown (In search of Singularity); Jeanette Salvatierra (Viviendo en modo agradecido); Rafael Baralt Lovera (Identidad compartida); Ligia Urroz (La Muralla);  Julieta Omaña, Linda Báez y María Ángeles Octavio (Catorce mujeres que cuentan); Sonia Pérez (Cava: cocina, armonía , vinos, afrodisíacos); María Teresa Romero (La lucha que no acaba); Keila Vall De La Ville (Los días animales, Viaje legado y Ana no duerme y otros cuentos); Miriam Marrero (Hojas de romero, Charlie Cobra y Desde la orilla); José Luis Bigott (14 minutos) Elizabeth Baralt (Amar más allá de la vida); Francisco Herrera Luque (Boves el Urogallo, Ediciones Fundación Herrera Luque); Adriana Bertorelli (Música de Rockola); Muu Blanco (Modernismo Anacrónico, Compositional Thinking V1 y V2); Nina Dotti (El libro de la Satisfacción , 100 testimonios contra la violencia de género, ed Venezuela); María Elena Lavaud (Clarissa y La Habana sin tacones); Mari Montes (Los héroes del abuelo); María Ángeles Octavio (Exceso de equipaje); Leonardo Padrón (Contracanto: poesía reunida y Se Busca un país); Jeannette Mariani (Pop Surrealismo) Emma Sepúlveda (Basta, 100 testimonios contra la violencia de género, ed USA). Beatriz Bustamante (Kuisha: víctima de violación, Fundación Ángeles del camino); Jorge Ancízar Mejía (Tres cartas bajo el Puente: el sargento, la lotto y un traqueto); Fernando Núñez Noda (Otro inquilino de plaza Odot), Marielisa Rugeles-Smith (Inspiración Latinoamericana, personajes de la tierra).

Este rincón de las letras venezolanas y latinoamericanas, ofrecerá a los visitantes dos primicias. Por un lado, el debut del libro Francisco Herrera Luque, una conversación final. Se trata de una entrevista inédita que le realizara Margarita Eskenazi, y que ahora se publica bajo la tutela de la Fundación Francisco Herrera Luque, con sede en Miami y Caracas. El libro saldrá a la venta por primera vez durante la feria.

Por otro lado, también se venderá por primera vez en la ciudad de Miami la edición para los Estados Unidos de Basta, 100 testimonios contra la violencia de género. Esta iniciativa editorial de Emma Sepúlveda, que se ha publicado en 11 países con una importante acogida dentro del público por asumir una voz para la promoción de los derechos de la mujer, destinará el producto de sus ventas a la Fundación Ángeles del Camino que opera en la ciudad de Miami y en varias ciudades de Venezuela, dirigida por Beatriz Bustamante, cuyo trabajo está destinado a la erradicación de la violencia de género y la violencia sexual.

 

Igualmente habrá ofertas especiales para las publicaciones de esta iniciativa de participación para escritores, que se inaugura como plataforma para la promoción de la producción editorial en español.

Street Fair

Stand: Sección E (N.E 3er Street)

Horario: 10:00 am – 06:00 pm,

Días: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Viernes, 17 de noviembre: GRATIS

Sábados y domingos, 18 y 19 de noviembre: $ 8

13 a 18 y más de 62: $ 5/

12 y menos: GRATIS

GRATIS para estudiantes, profesores y personal de Miami Dade College con identificación válida