Zak y el arte de hacer pan

Oct 3, 2016 | Recomendamos ir…

por Lucy Scannone

 

El Pan es uno de los elementos que ha acompañado a la civilización durante siglos, en la historia bíblica  y específicamente en el nuevo testamento, en la edad media y en el renacimiento, hasta la vida moderna, el culto a la fermentación de la masa ha unido a millones de familias sobre una mesa y nos ha dado metáforas de vida y salvación  en diferentes procesos de guerras mundiales.

Es así como un moderno “mesías» llamado Zak Stern ha creado su templo del pan , un culto en el corazón de Wynwood, uno de los barrios mas representativos del arte en Miami, donde podemos encontrar una fábrica de  artesanos que hacen pan día a día  bajo estrictas normas y ardua dedicación.

 

Entrar a este templo es una invitación a degustar el resultado final de un equipo creador.
La variedad a la hora de elegir es inmensa, pan integral, pan de nuez, trigo, girasol, sésamo, centeno, hinojo y hasta pan de olivas son las letanías del establecimiento el cual posee una capacidad de producir hasta 140 panes por hora, todos con un resultado de tonos dorados y crocantes, con masas que han sido procesadas hasta por 52 horas en su fermentación, lo que le da un paladar ligeramente acido en boca.

La vida de un panadero como Zak Stern es seguir el pulso diario de levantarse muy temprano, amasar y hornear los panes que llegaran a tantos hogares y familias. Su misión es extender, amasar y crear cada hogaza como una oración diaria , milagro que cumple de la mano de sus discípulos , un equipo que cada día festeja la multiplicación del éxito en cada bocado.

 

Zak The Baker
405 NW 26th Street
Miami, Fl 33127

Abierto 7am – 5pm
Cerrado los sábados

www.zakthebaker.com