Bajo la premisa “Gente capaz de unir” se abre la primera fase de la novena edición del festival teatral para directores.  Hasta el 20 de agosto, los directores teatrales de 35 años de edad o menos podrán inscribir sus propuestas escénicas inéditas en el concurso que premiará a los dos montajes ganadores con una temporada de presentación en el Trasnocho Cultural

Sobre la sequedad vaginal

Sobre la sequedad vaginal

Resulta poco común que se hable el tema de la sequedad vaginal abiertamente, pero es necesario hacerlo

El asunto no es personal | Otra mirada

El asunto no es personal | Otra mirada

El aprendizaje teórico requiere un trabajo personal que corresponde al que pretende aprender y no al que enseña, que no es más que una guía. Al que aprende le toca lidiar por sí mismo con los temas, tomar las palabras del maestro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

La teñida fe tricolor | Manifiesto GenX

En un país donde las alegrías se viven con escasez, tener fe en Venezuela es un lujazo en el ánimo. Somos millones de venezolanos que … conversamos sobre lo bonito que sucede en el corazón cuando el ímpetu futbolero hace bulla o la esperanza política llena de nuevo calles y avenidas; comenta Florángel Quintana.

El Placer con los años

El Placer con los años

En «El Placer con los años», nuestras queridas Andreína y Belén comparten sus experiencias y opiniones sobre cómo mantener el placer durante la menopausia.

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead | Back to the serie

The Walking Dead está basada en el cómic homónimo original de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, sobre un grupo de sobrevivientes que se mueven en busca de un lugar seguro

El Trasnocho Cultural continúa su esfuerzo de promoción artística e impulso a los nóveles talentos del teatro nacional. El centro cultural abre la convocatoria al 9º Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural, certamen que premiará a dos montajes con una temporada de exhibición en el centro cultural caraqueño.  

Uno de los procesas más complicados en la realización de un espectáculo esa armar el equipo. Que todos estén en sintonía. Que remen hacia la misma orilla, que se entiendan, se complementen y se ayuden entre sí. Se ha visto recurrentemente en las ediciones pasadas en las 8 ediciones pasadas del Festival de Jóvenes Directores. Conformar los grupos y hacer que estos funcionen en gran parte del éxito de la puesta en escena. 

Por ello este año el concepto de esta nueva edición se basa en esa capacidad que tienen los directores: son capaces de unir a la gente que está en escena y detrás de ella y son capaces de convocar espectadores para que, durante el tiempo que transcurre la obra se conviertan en uno solo, haciendo del momento la magia del teatro.

Bases del Concurso:

La mecánica del festival contempla que los participantes de este certamen sólo podrán ser directores de 35 años de edad o menos y tendrán hasta el 20 de agosto para enviar a Trasnocho Cultural un proyecto escénico que sea de estreno, sin importar si quien lo inscribe es o no el autor de la obra.

El proyecto deberá contener el texto de la pieza teatral, la ficha artística y técnica, así como la propuesta del postulante, quien deberá incluir sus datos de identidad y su resumen curricular, de ser necesario también incluir la autorización por parte del autor de la obra o su representante legal, respecto a los derechos de la misma. Estos recaudos deben ser enviados al correo comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com

En la primera etapa del concurso, un jurado integrado por el Comité de Programación de Trasnocho preseleccionará el número de proyectos que considere apropiados, utilizando como criterios de evaluación la calidad y originalidad, además de su potencial escénico.  Las propuestas finalistas serán dadas a conocer el miércoles 04 de octubre de 2023. 

La segunda etapa del festival tendrá lugar a partir del 18 de enero del 2024, donde las obras finalistas se comprometen a presentar 6 funciones cada una en el lapso de una semana por obra entre los días jueves a domingo con doble funciones sábado y domingo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En este periodo de presentación cada obra preseleccionada será presentada ante el público y un jurado de premiación especialmente escogido para este fin evaluará la calidad de la puesta en escena, la creatividad y originalidad junto a la conexión lograda con la audiencia.

El anuncio de las dos obras ganadoras del concurso se hará el último domingo del festival y los montajes triunfadores tendrán el privilegio de presentarse una temporada en el Espacio Plural de Trasnocho

Para más información  sobre las bases del concurso pueden consultarse en www.trasnochocultural.com o en nuestras redes sociales @trasnochocult en twitter e Instagram y Trasnocho Cultural en Facebook.

Trasnocho Cultural
Teléfonos: (0212) 993.19.10
Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural
Site: www.trasnochocultural.com


Contacto de prensa
Rafael Barazarte
Teléfonos: (0212) 993.94.44 y (0424) 112.52.67
prensa@trasnochocultural.com/ rdbarazarte@gmail.com

Tal vez te interese ver:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad