Moving through Time  de Alberto Sisso estará en Artmedia Gallery del 10 de noviembre al 03 de febrero de 2023

Alberto Sisso es un amante de los autos. Le encanta conducir miles de millas por carretera. Como todos saben, un viaje por carretera está lleno de posibilidades para conectarse con otros paisajes, otras personas y otras culturas. Incluso nuestra próxima breve parada puede ser una fuente de descubrimientos y nuevas experiencias personales. Artmedia Gallery se complace en presentar la exposición de Alberto SissoMoving through Time; una serie que compuso yendo de viaje con su cámara, su alma y su imaginación.

El exilio, los recuerdos y Cadenas

El exilio, los recuerdos y Cadenas

Acerca del exilio uno pudiera decir muchas cosas, pero creo que lo peor de todo son las devastaciones que van quedando en el alma”, expone Miguel Ángel Latouche.

Los graneros son una parte intrínseca del paisaje rural estadounidense, lo que los convierte en un tema frecuente de fotografías. Legiones de turistas han tomado y guardado instantáneas de graneros cuando viajan por todo el país. Las imágenes de Sisso son muy diferentes, no solo porque posee un ojo entrenado que le permite encontrar el ángulo estético y significativo óptimo de la estructura, como de hecho lo hace. Tampoco porque posea las habilidades técnicas para hacer una representación precisa que desafíe la percepción humana, a pesar de que es una característica importante de sus imágenes. Lo esencial de su obra se encuentra  en su forma final. Sisso va más allá del impacto visual inmediato para proponer una meditación sobre la vida y el tiempo.

Alberto Sisso ha colocado su cámara frente a viejos y destartalados graneros; objetos pequeños y deteriorados o vegetación sórdida. Saltando del plano panorámico al primer plano o al medio plano, ha registrado los signos del mundo rural que ha ido explorando. En Moving through Time, presenta dos grupos de fotografías entremezcladas para crear nuevas e imprevistas relaciones entre ellas. Su visión melancólica e inquisitiva es un enfoque metafórico que combina, sin fricciones, la fotografía directa y la experimental.

Sobre el artista

 

Alberto Sisso vive y trabaja en Fort Lauderdale, Florida. Siendo adolescente, tuvo su primer contacto amoroso con la fotografía. En 1974 recibió una beca para estudiar fotografía. Fue miembro del Foto Club Caracas durante las décadas de 1970a y 1980. Desde 2017 hasta el presente, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en instituciones como el Centro de Fotografía de Carolina del Sur y el Museo de Artes Fotográficas de Florida en Tampa. Su obra fotográfica forma parte de colecciones privadas e institucionales.

Sobre el curador

 

José Antonio Navarrete vive y trabaja en Miami, FL. Es crítico, investigador y comisario independiente de arte y cultura visual. Está a cargo del programa curatorial ArtMedia y recientemente ha participado en varios proyectos internacionales como curador o escritor colaborador.

Sobre la galería

 

Artmedia Gallery fue fundada en 2012. Ubicada en Little River, Miami, Florida, la galería tiene la misión de exhibir y promover el arte contemporáneo basado en prácticas de fotografía y video. Uno de los objetivos centrales de la galería es explorar las vastas posibilidades de la noción ampliada del arte a través de la tecnología de los medios.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad