El restaurador y marchante de arte venezolano es el primer latino de EE.UU. en recibir la nominación

Miami, 2023 – El martes 28 de febrero de 2023, el Cónsul General de Japón, Kazuhiro Nakai, otorgará al restaurador de Miami Álvaro Pérez Miranda el título de «Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa», un nombramiento que reconoce la labor de profesionales que promueven el conocimiento y la difusión de la cultura culinaria japonesa en el extranjero. Pérez Miranda, el restaurador y marchante de arte venezolano creador de los aclamados restaurantes Hiyakaya y Wabi Sabi, es el primer latino de EE.UU. que recibe este reconocimiento.

«Es un honor para mí recibir este encargo del Gobierno japonés», afirma Pérez Miranda. «Mi pasión por la cultura japonesa es lo que impulsa mi trabajo y la autenticidad de la cocina japonesa es el elemento principal de mis restaurantes. Atendemos a consumidores que buscan calidad por encima de cantidad; nuestra comida se prepara con auténtico sensai, un delicado equilibrio de frescura y sencillez.»

Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

MIFA se enorgullece de presentar cuatro cautivadoras exposiciones que representan una ecléctica amalgama de expresiones artísticas contemporáneas, desde arte sonoro hasta exploraciones en arte textil y grabado.

Time to Play en MIFA

Time to Play en MIFA

MIFA nos invita a celebrar el día de los enamorados a través de música en vivo y poesía. En esta celebración titulada Time to Play

The Crown | Back to the serie

The Crown | Back to the serie

En “Back to the serie” rememoramos una de las mejores series de todos los tiempos: The Crown, disponible en Netflix.

Pérez Miranda, que vivió en Japón durante 15 años, ha estado promoviendo el encanto de la comida japonesa en Miami desde 2018, cuando debutó con Wabi Sabi en NE 79th street, un restaurante con un lujoso menú de sushi, donburi (bowls japoneses) y platos omakase. En 2020 abrió sus puertas en Wynwood otro de sus restaurantes de alta cocina, Hiyakaya, diseñado como una instalación artística con un hermoso comedor y techo con arcos y curvas de madera. En los conceptos de Pérez Miranda, los maestros chefs de sushi Masayuki Komatsu, Hiro Asano y Tomo Inoue trabajan con una variedad de mariscos traídos diariamente del famoso mercado de pescado Toyosu de Tokio para elaborar auténticos platos japoneses con pericia y precisión.

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) de Japón nombra embajadores de buena voluntad de la cocina japonesa desde 2015. La lista de anteriores nominados incluye al chef David Bouley y al chef con estrellas Michelin Yoshihiro Murata, así como al chef de la cadena Nobu Nobuyuki Matsuhisa.

Como embajador, Pérez Miranda seguirá promoviendo la cocina y la cultura gastronómica japonesas en Estados Unidos. Tiene dos nuevos conceptos programados para debutar en Miami este año, el restaurante hermano de Wabi Sabi, Midorie, en Coconut Grove, y el restaurante omakase Ogawa, en Little River.

SOBRE ÁLVARO PÉREZ MIRANDA

 

El restaurador y marchante de arte Álvaro Pérez Miranda es propietario de Japan Authentic Food Systems y de la Galería de Arte Black Ship. Nacido en Venezuela, Pérez Miranda vivió en Tokio durante 15 años y ha supervisado más de 70 proyectos gastronómicos a lo largo de su carrera. Actualmente exhibe su amor por el arte y la auténtica cocina japonesa en sus restaurantes de Miami, el Hiyakawa, de estilo Edomae, en Wynwood, y el concepto de comida rápida Wabi Sabi, en la calle 79 NE. Pérez Miranda estrenará dos nuevos conceptos en 2023, Midorie en Coconut Grove y el próximo restaurante omakase Ogawa en Little River.

Imágenes:ÁlvaroPérezMiranda(Crédito: DiegoIngratta)/Hiwakaya(Crédito: MIchael Pisarri)

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad