Las buenas noticias del presente que apuesta a futuro.

Estamos a oscuras. Un poco en todo, en el mundo, pero esta vez en una sala la luz se hará presente en un encuentro fabuloso, músicos en vivo y el privilegio de ver en una misma sala al artista plástico Antonio López que le pone ternura a todo lo que esboza, el fotógrafo siempre irreverente Alberto García Alix y el arquitecto eternamente soñador arquitecto Rafael Aranda. Anaut jugará con las palabras y las hará danzar en un acto tan arriesgado como ser positivo en el 2021 proyectando los procesos creativos mínimo diez años más.

Las voces con las que crecimos

Las voces con las que crecimos

Quienes hacen las voces de muchos de esos personajes que hoy conocemos vinieron a Venezuela para compartir con el público que creció escuchándolos.

¡Con ustedes, 100 creadores!

 

La presentación del proyecto documental CREADORES en el auditorio de la Caixa estuvo a cargo de Alberto Anaut, conocido como presidente de PhotoEspaña y director de La Fábrica, lugar donde hace casi tres décadas se desarrollan proyectos culturales de innovación que se anotan en la constelación de los éxitos. Sociólogo, también graduado en Ciencias Políticas, se dedicó en una primera vida al periodismo. 

Seis años después de trabajar en El País Semanal, decide dejarlo para fundar La Fábrica (1994) junto con el otro Alberto (Fesser), el otro cerebro que si bien a todo apuesta, lo hace con un poco más de cautela. Sin embargo, ante CREADORES parece que todo el equipo aplaude de pie, o por lo menos así se sintió en su presentación.

La idea es conservar y transmitir el legado de las personas más valiosas de la cultura española. Artistas, cineastas, escritores, actores, arquitectos, cocineros o filósofos, a través de su propia imagen y con sus propias palabras. Acá lo importante es esa herencia que dejan al país y a las próximas generaciones, estamos hablando de un trabajo de unos 10 a 15 años, que desarrollarán 10 horas de entrevistas a 100 creadores, gracias a la alianza con La Fundación La Caixa, Prime Video y Audible el viernes 3 de diciembre inició la primera temporada con los cineastas Isabel Coixet y Fernando Trueba; el artista plástico Antonio López; el cocinero Juan Mari Arzak; los arquitectos internacionales RCR Arquitectes y Patricia Urquiola; el fotógrafo Alberto García-Alix y el escritor Antonio Muñoz Molina, quienes se entregan con naturalidad ante un Arnaut tan curioso como respetuoso de indagar en la vida y los procesos creativos de estos profesionales que han hecho del vivir un arte a través de sus obras.

Cierto que las buenas noticias no están cayendo como lluvia, pero esta es más que refrescante.

Texto y fotos @andreinamujica

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista, fotógrafa, artista y creadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad