El Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico, otorgado por .NewArt { foundation;}, con sede en Barcelona (España), celebra su decimonovena edición en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid 2024 con el patrocinio de Arts Connection Foundation, gracias a la cual la dotación del premio se ha incrementado a 30.000 euros.

Este galardón, que busca promover la producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico, premiará una de las obras expuestas por las galerías que participarán en la feria que se llevará a cabo del 06 al 10 de marzo de 2024. Además, para ser elegible, la obra debe tener un componente significativo que involucre nuevas tecnologías digitales o medios electrónicos.

Travesías de Identidad en la Era Digital | Otra mirada

Travesías de Identidad en la Era Digital | Otra mirada

Me resulta interesante porque en el caso de mi hijo adolescente la posibilidad se multiplica hacia el infinito. En un mundo globalizado e interconectado es común que los volúmenes de información tiendan a ser ilimitados… nos relata Miguel Ángel Latouche.

De juegos móviles e intelectualidad | Manifiesto GenX

De juegos móviles e intelectualidad | Manifiesto GenX

¿Te has dado cuenta de cuántos jueguitos existen como aplicaciones para el teléfono móvil? A mí me resulta sorprendente. Veo cada vez más a personas sumergidas en ese aparato que se ha convertido en una extensión del cuerpo humano, comenta Florángel Quintana.

El premio se fallará durante la celebración de ARCOmadrid por un prestigioso jurado formado por la artista Marie-France Veyrat, la artista y también directora de Arts Connection Andreina Fuentes Angarita, la periodista Roberta Bosco, el crítico de arte Fernando Castro Flórez y el director de la NewArtFoundation, Vicente Matallana.

El artista que resulte ganador recibirá un premio de adquisición de 30.000 euros y su obra se incorporará a la .NewArt { collection;}; además, será exhibida en la próxima edición del Miami New Media Festival, que se llevará a cabo el mes de octubre en la sede de Arts Connection Foundation, para celebrar los 20 años del prestigioso festival internacional dedicado a los nuevos medios.

Sobre .NewArt { foundation;}. Con sede en Reus, Cataluña, tiene la ambición de ayudar a la comunidad artística a desarrollar nuevas prácticas tecnológicas, científicas, conceptuales y sociales. La fundación promueve la producción artística con las nuevas tecnologías, como estrategia para el desarrollo social y el empoderamiento. Actúa no sólo como testigo, sino como agente activo.

Sobre Arts Connection. Es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad