De la mano de la Fundación Arts Connection, el colectivo Food of War (Comida de Guerra) está presente en la II Art Week ADEMA, Semana Internacional de la Docencia y la Investigación en Bellas Artes de Palma de Mallorca (España); organizada por la Escuela Universitaria Adema, en colaboración con la Fundación Barceló y Art Palma Contemporani.

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

La trama nos habla sobre la relación y posterior pelea entre el afamado escritor Truman Capote y un selecto grupo de damas, pertenecientes a la alta sociedad neoyorquina, a quien el autor de Breakfast at Tiffany’s apodó como sus cisnes.

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

Así, aunque la soledad es el mal del siglo XXI, tenemos la misión de alegrarnos la vida a diario, buscar la conexión con gente buena, amar bastante o enamorarse de vez en cuando y, además, ser capaces de ofrecer nuestro arrollador gentilicio para hacerle a otros su existencia más grata; comenta Florángel Quintana.

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Se ha vuelto común escuchar en el discurso público que se utilice el insulto como una forma de descalificar, al contrario. Sin importar las tendencias ideológicas o las posturas políticas, se arremete duramente contra el otro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

Este martes 06 de junio los miembros de FOW expusieron sus proyectos: el artista colombiano Omar Castaneda, cofundador del colectivo con sede en Londres, explicó la multidisciplinariedad y el desarrollo del concepto de Gastronomía Inmersiva; la artista de diseño textil residente en Mallorca, Luisa Fernanda Zarate, aportó sus conocimientos en el área; y la emprendedora cultural, Andreina Fuentes Angarita, directora de Arts Connection, reflexionó sobre el Performance Participativo y su impacto en la política.

El viernes 9 de junio, desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm, los artistas Omar Castaneda, Andreina Fuentes Angarita y Rafael Clemente trabajarán con escolares de cuatro centros educativos de primaria de Palma. El objetivo es afrontar con los jóvenes diferentes aspectos artísticos relacionados con la interculturalidad, movimientos migratorios, medio ambiente y globalización. 

En esta actividad los artistas utilizarán como lienzo un barco que ha transportado migrantes desde el norte de África hasta Mallorca, para que los estudiantes puedan escribir en él mensajes alusivos a la identidad y la migración. Además, crearán pequeñas piezas de arte moldeadas con los pies de los alumnos, para luego incorporarlas como utensilios de mesa para servir y degustar la comida. 

Cuando el agua es más segura que la tierra

Y el sábado 10 de junio, los artistas de FOW abrirán el “Festival Internacional de Performance” de la isla con el proyecto “Cuando el agua es más segura que la tierra”. Presentarán un impactante performance que reunirá a 18 mujeres migrantes, africanas, que trenzarán sus cabellos a una cuerda que las conectará entre sí, creando una red en la que comparten sus historias personales, sus ilusiones y sus orígenes. La cuerda proviene de una de las tantas pateras que ha cruzado el Mediterráneo cargada de personas que buscan un mejor futuro en Europa, al igual que el resto de los objetos que serán intervenidos por los artistas del colectivo durante la actividad.

“Cuando el agua es más segura que la tierra” es una nueva iniciativa interdisciplinaria de FOW que incluye actividades pedagógicas, gastronómicas y artísticas, dedicadas a explorar la relación entre comida y conflicto a través de diferentes medios artísticos, involucrando algunos de los cinco sentidos.

Food of War (comida de guerra) es un colectivo fundado por los artistas colombianos Hernán Barros y Omar Castañeda, que desde Londres ha logrado reunir un importante grupo de artistas internacionales para promover actividades artísticas que abran espacios de reflexión sobre el impacto de los conflictos sociales en los alimentos. La artista Andreina Fuentes Angarita es parte del consejo de administración (board of trustees). 

Arts Connection es una organización cultural sin fines de lucro con sede en Miami-Dade que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana.

Tal vez te interese ver:

Marinellys Tremamunno
Marinellys Tremamunno
Artículos recientes

Journalist - Reporter - Freelancer

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad