El artista ha desarrollado un estilo personal que cada vez más le abre camino en el mundo.

El exilio, los recuerdos y Cadenas

El exilio, los recuerdos y Cadenas

Acerca del exilio uno pudiera decir muchas cosas, pero creo que lo peor de todo son las devastaciones que van quedando en el alma”, expone Miguel Ángel Latouche.

Art Basel en 20 años

Art Basel en 20 años

Desde que la feria de arte más importante del mundo se instaló en Miami la ciudad se transformó. Nuestra irreverente cultural nos cuenta Art Basel en 20 años.

Es venezolano, pero ya es internacional. Axl  Mauricio  Rojas  Murillo, reconocido artista del tatuaje, ha obtenido el Premio 2do puesto en la Categoría Sombras en el 8vo Festival Internacional de Tatuadores de Barranquilla Colombia 2021, con una increíble pieza realizada por él en la convención, con una duración de 9 horas de sesión.

Cuando la piel es el canvas

 

Nacido en su terruño  San Cristóbal, Venezuela, este joven descubrió su pasión por el arte del tattoo y a los 19 años dejó su carrera de ingeniería para emigrar a Colombia, en donde decidió dedicarse de lleno   al mundo del tatuaje.

“Me especializo en el realismo en sombras con énfasis en las texturas de animales híperrealistas, esta es la técnica que más ha llamado la atención de mi trabajo y por la cual me convertí, sin buscarlo, en un especialista en animales y pelajes”. Esta técnica es empleada haciendo el “pelo a pelo”, que requiere de una alta capacidad para mantener la paciencia en un proceso tan lento y complicado, generando de este caos ordenado finas texturas y pelajes fluidos acordes con la esencia de cada animal que se desea capturar en la piel.

De Venezuela para el mundo

 

El joven venezolano comenzó su trayectoria artística en el mundo del tatuaje en 2013, realizando todo tipo de estilos; como letras y trabajos de línea sencillos, pero desde entonces la evolución ha sido impresionante.

En el camino ha ido adquiriendo y superándose y aventurando en estilos y técnicas más complejas como el tradicional –basado en líneas gruesas y colores saturados– hasta incluso tatuaje tribal o maorí, para mejorar su habilidad técnica. “Debido a mis bases en la técnica del grafito y carboncillo en el arte plástico, una vez tenía más clara la técnica de cómo tatuar, me inicié en el Realismo Black and Grey o Realismo en Sombras, desarrollando cosas sencillas como rosas y relojes, hasta tener la confianza de realizar retratos y composiciones más avanzadas, poco a poco mi clientela y toda la gente que veía mi trabajo, apreciaba la solidez y mi manera de lograr texturas como el pelaje de animales, texturas de naturaleza y la suavidad en mis retratos, me empezaron a buscar cada vez más por este estilo”.

Así, hasta llegar al punto que desde el 2016 solo se dedica a realizar este tipo de trabajos y, desde este año, ha comenzado a crear una nueva marca personal, con una propuesta que mezcla sus habilidades para el realismo y la saturación de colores y texturas, generando un estilo único y una marca personal. “Este ha sido mi objetivo actualmente y estoy disfrutando cada momento de esta nueva etapa en mi carrera que a pesar de llevar más de 8 años tatuando siento que apenas comienza”.

Axl también ha obtenido otros premios como el 2do lugar –en 2015– en Realismo Sombras en la Convención de Tatuadores de Usme, y el 1er lugar en la categoría sombras en la Convención de Tatuadores de Ciudad Bolívar, en Bogotá en el año 2016.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad