La novela “Azul Incierto” del género de ciencia ficción es una propuesta atrevida del autor venezolano Manuel Planchart Arismendi. Nos transportará al mismo mundo que estamos pisando, en otro tiempo del que muy probablemente algunos de nosotros estaremos vivos, a una nueva realidad cuyo destino comenzamos a labrar desde hace algún tiempo.

La Dra Wendy Yang y su equipo del Departamento de Ciencias de la Tierra de la NASA han descubierto que pronto la tierra arderá. El informe que pretenden presentar sugiere la paralización absoluta de empresas consumidoras de energía fósil. El alto gobierno de Estados Unidos lo considera una  exageración, y que la divulgación de las advertencias traerá consigo el caos nacional. Es un tema de seguridad de Estado; por lo que se ha decidido silenciar a los científicos.

“Azul Incierto” es un retrato del planeta, basado en informaciones reales del presente y proyectados hacia el futuro: las consecuencias del inminente calentamiento global, el detrimento de la democracia mundial por el negocio de los medios de comunicación social, la irresponsabilidad de sus propios líderes y seguidores, el poder desmesurado de las grandes corporaciones tecnológicas, el aniquilamiento de la privacidad, la fabricación de dinero inorgánico como objeto de control, las consecuencias de la llegada del hombre a Marte, la eugenesia, el ocaso de la Unión Europea, la influencia de las mafias en las organizaciones internacionales, una América Latina sometida por carteles del hampa, y una madre que lo da todo por su hijo.

Sobre el autor:

Manuel Planchart Arismendi, es licenciado en Administración, mención Recursos Materiales y Financieros, publicista y fotógrafo; ha desempeñado cargos gerenciales en marketing. Es asesor publicitario, de manera independiente, para empresas nacionales e internacionales. Ha escrito tres cuentos: El Zángano, Fin de Mundo y A lo más grande que puede llegar a ser el Hombre; escribió una pieza teatral, La Gran Carrera; así como varios ensayos y una novela, Azul Incierto. Escribió, produjo y dirigió diversos videos corporativos y cuatro cortometrajes: Encuentro Lejano, La Muerte, Tiara y El Jarillo; realizó un video clip para la cantautora venezolana “Suki” de su tema: Pez del Aire. Nació en Caracas en 1968 y actualmente vive en Barcelona, España, formando parte de la diáspora venezolana.

Artículos recientes
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies