Por Letty Navarro.

Debutaron hace unos pocos meses en la Florida International University, con un concierto organizado con el corazón y la fe que les impulsa y con las donaciones de quienes creen en esta propuesta. Bolívar Phil, es una orquesta compuesta por más de un centenar de músicos profesionales venezolanos que migraron a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida.

El nombre de Bolívar Phil es un guiño a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, a la que algunos pertenecieron. Y su misión es educar, ejecutar y promover la música como instrumento para llegar a las comunidades. A largo plazo, quieren modelar el programa social y educativo del Sistema de Orquestas fundado por el maestro José Antonio Abreu.

En diciembre pasado, The Knight Foundation anunció la noticia que embarga de alegría no solo a Bolívar Phil, sino a todos los que aman Venezuela. La joven agrupación fue elegida como finalista entre miles de participantes, y quedó entre los 44 ganadores del Desafío de Artes 2019 con su propuesta para una serie de conciertos que representen la vibrante diversidad cultural de la ciudad de Miami y el Estado de Florida.

Bolivar Phil rescata la esencia del performance desde su propia raíz, el amor por la música como manifestación artística.  Inspiran y crean un movimiento que supera a la orquesta, pues contagian su visión y pasión por la música.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.