La comunidad artística ¡Boom! dará inicio a sus actividades con una programación que abarca una exposición híbrida (virtual y presencial) con las propuestas de 22 artistas venezolanos residenciados en diferentes ciudades del mundo, a ser exhibida a partir del 28 de octubre de 2021 en la plataforma kunztmatrix y desde el 18 de noviembre de 2021 en el espacio no convencional Wilde en Madrid, así como también una serie de encuentros, talleres, LIVES, y una Residencia Artística en Lyon, entre otros eventos.

Fundada por las gestoras culturales venezolanas Thamara Bryson y Kiki Pertiñez Heidenreich con el fin de promover el intercambio entre artistas latinoamericanos y profesionales del arte en Europa, ¡Boom! reúne en su primera edición los nuevos discursos narrativos contemporáneos de 22 artistas venezolanos, a través de una exposición virtual y física, que con la participación de 14 artistas emergentes y 8 artistas invitados, ofrece la oportunidad de recorrer el arte figurativo, el expresionismo, el cinetismo, la geometría, lo abstracto, el surrealismo, la puesta en escena, el documentalismo, la fotografía digital intervenida y el collage. 

En el grupo de artistas emergentes “convergen el estilo barroco y femenino de Dina Atencio, la fotografía documental y reflexiva de Albi de Abreu, Rou Díaz y Gabriela Navarro. El encuentro de formas y líneas en movimiento de Silvia Hollweg, Mechi de Tulio y Freddy Salvador. Las ilustraciones urbanas de Manuel Lara, el collage digital de Angela Scavo y Ronald Quiroz, el salto del dibujo a la pintura de Ariadna Sar y la libertad transformadora que grita en los lienzos de Sofía Saavedra, Zahira Gonzalez y Belén Villarroel”, según explica Thamara Bryson en el texto que acompaña la muestra.

A este grupo de creadores, se suman 8 reconocidos artistas venezolanos invitados que emergen desde diferentes latitudes, como son Ricardo Benaim (Barcelona), Dalia Ferreira (Lyon), Flix (Lisboa), Carlos Márquez (Valencia), Rafa Muci (Miami), Andreina Mujica (París-Madrid) y Ramón Pimentel (Caracas).

De acuerdo a Thamara Bryson, la selección de los artistas para esta primera edición de ¡Boom! “es una muestra cartográfica de las diversas formas de emerger. Es una luz cenital sobre los aspectos más reveladores en sus creaciones artísticas, las cuales están minadas de rastros de migración, exilio, insilio y resiliencia (…) Una exploración sobre temáticas como: el erotismo, la diversidad de género, el humor, la ironía, el cine, la destrucción del planeta, la migración, la nostalgia, el sarcasmo, la crudeza, el vacío y lo femenino”.

La exposición virtual podrá ser apreciada desde el 28 de octubre en la plataforma kunztmatrix a través de: https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/8108520/boom-art-community 
y la exposición presencial inaugurará el 18 de noviembre en el espacio no convencional
Wilde, ubicado en calle León 30, 28014, Madrid, España.

Cabe destacar, que además de la exposición, la primera edición de ¡Boom!  incluye  un encuentro con Lorena González (el arte emergente latinoamericano) & Marta Pérez Ibáñez (el arte emergente europeo; Gala Garrido y Thamara Bryson   « Lo [FEMME] y no », entre otros; así como una Residencia Artística en la ciudad de Lyon (Francia), del 21 al 28 de noviembre de 2021, en la cual la artista Dalia Ferreira recibirá en su atelier a la creadora Ariadna Sar, venezolana en Grenoble.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad