Avanza el tiempo. Sí, frasecita cliché, verdad de Perogrullo, lo sé.

Ese avance en segundos que se hacen días y se convierten en años, nos agiganta la brecha entre las generaciones. Ya no sabemos si seguimos siendo Gen X o Baby Boomers. Ya nuestros hijos están dejando de ser Millennials para convertirse en… no sé, no sabemos.

Vemos la medida del tiempo con tan abismal diferencia que se nos hace incómodo saber cómo viven los demás. “Te estás poniendo intensa”. “Te están pegando los años”. Esas frases las escuchas en tu mente y recuerdas cuando eras una estudiante universitaria y reías por cualquier tontería. Sí, así como tu hijo universitario que ve la vida hoy con ojos frescos y todo es buena vibra, estamos en manos de la ciencia y a gozar que el mundo se va a acabar, a ritmo de bailecito de TikTok.

Ante las dificultades con la pandemia, las crisis en la economía y las peculiares sinuosidades de las emociones de cada uno, nos encontramos con ancianos que se minimizan, se cosifican y solo les escuchas sus dictámenes pesimistas y apocalípticos. Te detienes en tus propias opiniones y chequeas que no estés metamorfoseándote en tu madre. ¡Susto! Sin embargo, sabes que terminarás como esa abuela que también se quejará del frío, de la ausencia de llamadas telefónicas y de los tiempos revolucionarios que no verá.

Mística y delirio en el arte de Ender Rodríguez

Mística y delirio en el arte de Ender Rodríguez

El arte de Ender Rodríguez desarrolla temas desde lo cotidiano y existencial hasta el contacto con experiencias límite en lo psíquico y espiritual. Conozcamos más de él en esta entrevista exclusiva.

Un segundo piso de Knockout en Miami

Un segundo piso de Knockout en Miami

Durante los años sesenta, un segundo piso en South Beach logró que a Miami se le considerara la meca mundial del boxeo. The 5Th Street Gym y los hermanos Chris y Angelo Dundee.

Lucha del cuerpo | Literatura viva

Lucha del cuerpo | Literatura viva

Para el cuerpo la escritura es una guerra voluntaria, una lucha eterna. Así lo describe Jan Queretz en este corto ensayo literario para su columna Literatura viva

Los más jóvenes con atención medida en milisegundos nos muestran el lado bizarro de la vida: hay que recuperar fiestas, celebraciones y encuentros. Todos juntos, todos abigarrados, todos saludables por siempre y para siempre, como los héroes de Marvel.

Un año extraño pasó y el que está en curso lo tenemos a prueba. No sabemos con qué nos vendrán los teóricos conspirativos, seguimos escuchando a los fanáticos hablar de Mercurio retrógrado y de los reptilianos entre nosotros. Mientras tanto, la capa de ozono ya es cobija raída según los expertos milénicos, X y boomers.

Así se renuevan las estaciones, se reavivan los conflictos, la vida continúa su curso. La franja de Gaza siempre tendrá un nuevo bombardeo. Los virus mutarán per secula seculorum. La reina Isabel será centenaria. Los avistamientos de naves espaciales se verán como arcoíris tras la lluvia. En fin, que el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Escritora y cronista.

Columnista en The Wynwood Times:
Vicisitudes de una madre millennial

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad