Hay noticias que alegran el alma, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. La Cajita Feliz vuelve para alegrarnos la vida, incluso a los más grandes. Tal vez sea por la añoranza, pero pocas cosas había extrañado tanto.

Por Alida Vergara Jurado.

Para quienes sin duda somos un eterno Peter Pan, vivimos por años con la nostalgia de la Cajita Feliz porque –en mi caso– era la excusa para “comer menos” en Mc Donald´s, antes de convertirme en madre. Pero mentira, si estaban los personajes que me faltaban, pedía 4 o 5 cajitas para completar una colección que atesoro desde hace más de 20 años. Juguetes de acción, de goma, peluches, de plástico, hasta Muppets, son parte de una memorabilia que atesoro con mis Barbie de colección, viewmaster, vinilos y artículos en los que he volcado esa compulsión de la que me confieso convicta y confesa.

En lo personal, para mí era como estar fuera del juego, desde el momento que solo había libritos, puzzles, lapicitos y creyones, pero ningún juguete; ya pasaron, casi seis años para volver a sentirnos parte del mundo, y experimentar aquella emoción que trasciende a cualquier dieta: abrir una Cajita Feliz y sacar del plástico el juguete de los personajes de las películas infantiles y de cartoons que siempre nos han acompañado; además de una calidad incuestionable que solo dejaban de funcionar después de muchos años, e incluso algunos arriesgados –como yo– llegamos a abrirlos y cambiarles las pilas, solo para demostrar que se mantenían activos a través de los años, ¡así como uno mismo!

FELICES 40 BELATED, MI CAJITA FELIZ

A propósito del 40 aniversario de la Cajita Feliz de Mc Donald’s, a finales del año pasado, se hizo un muy especial lanzamiento en Latinoamérica: una Cajita Feliz que incluía algunos de los juguetes de la última década. La emblemática cajita roja nació en 1977 gracias a Yolanda Fernández de Cofiño, quién junto a su esposo inauguró el primer Mc Donald’s en Guatemala. Ella se percató de que los niños no comían el producto por las grandes raciones; y que por 1$ nació incluyendo una hamburguesita, papitas, refresco, galleta y la opción de elegir un juguete, ya la Cajita Feliz se hizo cuarentona y hay que celebrarlo.

Recuerdo estar en Lima, Berlin, Miami, Roma o Paris, y asomarme en el display a ver si estaba algún juguete o que me faltara, sin importar que estuviera saliendo de una carrera de Fórmula Uno, de una reunión de un cliente en RRPP, o de un meeting de negocios, ni siquiera de los comentarios de quienes tuviera alrededor. Mi obsesión por completar las colecciones siempre fue mayor.

Este mes, en nuestro país, nos sumamos a esta onda retro y dejamos la nostalgia a un lado para reencontramos con ocho diferentes presentaciones del Beagle más famoso y polifacético de todos los tiempos, Snoopy, quien arribó a sus 70 años, impoluto y lleno de energía; así como personajes de la talla de Mario Bros, y varios de sus amigos, como Luigi y Yoshi, que se irán incluyendo en lo sucesivo.

 

Instagram: de Mc Donald’s Venezuela: @mcdonalds_ve

McDonald’s Venezuela en Instagram “¡Llegó la hora McLovers!