Tránsito paciente | Literatura viva

Tránsito paciente | Literatura viva

Un día, aparece ante nosotros la historia. Es una imagen clara de una situación que no ha sucedido. Jan Queretz habla de tiempo y escritura en su nuevo ensayo literario para Literatura viva.

UCV, 300 años entre el todo y la nada

UCV, 300 años entre el todo y la nada

La UCV conmemora 300 años y uno de sus ucevistas egresados en el exilio, exalumno y profesor por 18 años reflexiona sobre lo que la esta institución universitaria representa.

Nací para ser subversiva

Nací para ser subversiva

El autoasumirse como una mujer subversiva conlleva también a una responsabilidad que reclama el mundo actual y a opinar sobre cualquier debate

En defensa del comercio de caricias

En defensa del comercio de caricias

El escribiente amarillo nos habla con franqueza sobre la prostitución y nos da su opinión del por qué el comercio de caricias no debería ser ilegal.

Mística y delirio en el arte de Ender Rodríguez

Mística y delirio en el arte de Ender Rodríguez

El arte de Ender Rodríguez desarrolla temas desde lo cotidiano y existencial hasta el contacto con experiencias límite en lo psíquico y espiritual. Conozcamos más de él en esta entrevista exclusiva.

Reencontrarme con Carla Tofano, aquella cosmobarbie que escuchaba en los noventas, ha sido una epifanía. Comencé a seguirla, leerla, escuchar y ver sus imágenes reales, sin filtro, auténticas y sin temor a mostrarse desnuda, lejos de ser vulgar o escandaloso es una reconciliación absoluta con la femineidad y con la libertad de sentirse como ella misma lo posteó, en una “totally different life”, esa que dan ganas de vivir pero que muchas no nos hemos atrevido, sino en ocasiones.

Quienes me conocen saben que poco soy devota de frases de autoayuda y mucho menos de clichés recitados al caletre por personas que no modelan los valores o antivalores que profesan. En cambio, Carla se alza sobre pilares ondulantes, insinuantes, movedizos, de esos de verdad, ¿y qué podría ser más inspirador? 

Metralla Rosa

El pasado 15 de noviembre de 2020, Metralla Rosa, el proyecto personal de Carla Tofano, cumplió un año. “Un año de operaciones informativas que comenzaron a finales del 2019 y que fueron generadas en su mayoría en un momento histórico, lleno de desafíos pero también repleto de oportunidades; Metralla Rosa surge como confirmación de lo poderosa y refrescante que puede ser la perspectiva personal, y el 2020 si algo justamente nos ha dado es perspectiva”. 

Este proyecto plantea la creación de un burbujeante universo informativo que tiene como columna vertebral de sus transmisiones, entrevistas de largo aliento con personalidades del mundo de la creación, el arte y la cultura que compartimos cada dos semanas desde nuestro sitio web y desde nuestro canal de YouTube, comenta Carla. “Estas entrevistas proponen conversaciones y debates públicos acerca de la vida y sus pormenores: sus obstáculos, sus dificultades, sus triunfos y también sus alegrías. La entrevista de personalidad es un género que acerca, que abre puertas y que ilumina espacios de luz compartida. Es un género que nos permite lograr empatía con el otro, reconociéndonos en nuestras similitudes e incluso en nuestras diferencias”. Pero además, Metralla Rosa le ha permitido a Carla Tofano compartir su peculiar voz periodística, a través de los textos que escribe para su blog, y gracias a los Monólogos Rosa que graba de una sentada –sin cortes, sin edición y sin censura– para ofrecer singulares y a veces tiernamente disruptivos puntos de vista acerca de temas de interés universal.

Fascinados con las infinitas posibilidades que la creación, la conexión y la colaboración ofrecen, Metralla Rosa ha decidido crear esta burbuja de información que permite verlo todo a través de un cristal color rosa caramelo, que ayuda a preservar sana y salva la fe en el poder de la imaginación. El espacio es una ventana que se abre para generar puntos de encuentro –en español, inglés e italiano– y para iluminar el mejor ángulo de cada uno de nosotros, apunta. 

“Conversar acerca de cosas inspiradoras es lo que en definitiva inspira este proyecto, y es nuestra misión preservar la poderosa dimensión poética que nos permite sobrevivir en perpetua libertad estilística, ofreciendo una opción informativa a todas luces positiva”.

 

Contacto Carla Tofano:

Instagram:

  • @carla_tofano
  • @metralla_rosa

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad