Carlos Buelvas - Foto por Elvis Rivero

Carlos Buelvas – Foto por Elvis Rivero

Oh, coherencia perdida

Oh, coherencia perdida

Somos testigos de gente que entre lo que piensa, dice y hace hay una interferencia muy seria; la coherencia inexistente entre incoherentes humanos

Cuando Simone no era feminista

Cuando Simone no era feminista

Simone De Beauvoir imaginó ese mundo femenino claustrofóbico, cuando por primera vez trató de explicar en qué consistían los peligros e implicaciones de la desigualdad de género

Una grata conversación que va desde el punto más bajo de nuestra vida (sima), hasta el éxito más grande (cima), esa fusión que nos hace ser humanos con los pies en la tierra y la visión en alto.

Nacido en Maracaibo y con más de 20 años de experiencia en el mundo empresarial, su premisa siempre ha sido tener metas claras para así llegar a la cima. La constancia, excelencia y dedicación son algunas de las cualidades que lo definen, siendo hoy en día reconocido por sus prácticas de business y life coach para toda su comunidad.

Carlos nos abrió las puertas de su casa que también le sirve como trinchera para producir contenidos y profesar sus conocimientos. Desde allí, un estudio de grabación le permitió crear el desarrollo de su vida a través de su canal de Youtube “¿Qué tanto te costó?”, aunado a conocimientos y certificados que lo han posicionado como uno de los venezolanos más reconocidos dedicado a motivar e impulsar negocios de manera efectiva.

Radicado en la ciudad de Miami desde hace dos años, solo ha tenido un solo objetivo y es lograr la internacionalización. Él nos presenta una metodología efectiva para estar alerta a los cambios de paradigmas, a los hábitos de consumo y a los cambios con los que diariamente nos sorprende la tecnología. Por ello, su principal público son los emprendedores. 

De la sima (o punto más bajo) a la cima (o punto más alto), además de ser una metodología, también sirve como título del nuevo libro y proyecto de Carlos Buelvas.

¿Qué tanto le costó llegar a Carlos Buelvas estar donde está (ser un reconocido Life coach) y en qué momento de su vida estuvo en la sima?
 

La idea del canal ¿Qué tanto te costó? es mostrar historias de vida que sirvan a la gente como ejemplo y que las personas que se conecten digan; “si Carlos lo logró, también lo voy a lograr”, siendo así un ancla para que las personas proyecten sus metas y poder alcanzarlas. La primera temporada del canal comenzó en Medellín y en esta segunda temporada, ahora en Miami, la idea es seguir proyectando la vida de más personas de manera internacional. Ahora bien, el canal de Youtube tiene otro concepto, que es entrevistar a personas que no son tan famosas, pero tienen conocimientos en áreas específicas. En esos videos que salen diariamente he podido entrevistar a personas del área del multinivel, expertos en redes sociales, fitness, inmigración, se tocan varios puntos que son muy importantes. El canal intenta proyectar aún más la información que manejo y que otros también manejan.

Las redes sociales nos conectan, pero cuando hacemos click con un contenido por lo general también lo hacemos con la persona. Teniendo este punto claro, ¿cuántas veces ha estado Carlos Buelvas en la sima? 
 

¿Cuántas veces he estado en la sima, con s?, han sido muchísimas. He tenido la bendición de estar en muchas profundidades. Pasé por situaciones económicas, de salud, divorcio, la muerte de mi esposa, criar a mi hijo solo, venirme a este país y enfrentarme con situaciones nuevas, un nuevo sistema. En el tema empresarial tuve la oportunidad en Venezuela de crear unas siete empresas y todas exitosas las cuáles pasaron por la sima, situaciones de profundidad y fue lo que me llevó a tener éxito en todas, nada es perfecto. Tú pasas por situaciones y aprendes. Y claro, la segunda empresa es fácil hacerla y así sucesivamente, nunca dejamos de tener simas en la vida. A medida que vas subiendo y alcanzando tus propósitos, vas a pasar por muchos obstáculos, entonces esos obstáculos son simas en el camino, pero a su vez son la fuerza que nos ayuda a seguir adelante.
 

Partiendo de la sima con “s” llegamos a la cima con “c”, pero ¿realmente crees que todos llegamos a esta cima cuando estamos en constante crecimiento y evolución?, es decir, ¿llegamos al propósito y en ese punto se detiene todo?
 

Me has hecho una pregunta muy importante y que fue lo que me llevó a escribir este libro. Cuando estaba en Venezuela llegué a mi cima y fue lo que me propuse. Tenía unas metas y varios objetivos por lograr, lo mismo que me pasa a mí les pasa a todas las personas. Yo llegué a un punto donde sentí que había logrado todo lo que una persona desearía tener, pero en ese momento en el cual las personas dirían que se está en su punto máximo de éxito, yo me encontraba en un punto máximo de tristeza, no me había preparado para más. Entonces en ese punto ahora me cuestionaba y me preguntaba: y ahora, ¡qué hago! En ese momento parecía chiste, pero para mí era una tristeza interna. 

En el capítulo 5 de mi libro, a partir de mi experiencia le enseño a la gente que una vez que llegan a sus metas tienen muchas oportunidades porque tienes una perspectiva mucho más amplia, tu visión es más grande, tienes más experiencia y se te abre un campo de oportunidades mucho más grande y, por supuesto, tu cima vuelve a crecer. En este nivel yo enseño que llegar a la cima no es el final sino más bien el comienzo de una nueva etapa donde hay crecimiento.

Entonces, ¿consideras que el coach business tiene que ir de la mano del life coach?, ¿cuál es el punto de vista o evaluación que haces cuando te reúnes con un emprendedor?
 

Esta pregunta también me encanta. No necesariamente tienes que ser un coach de negocios o un coach de vida, pero es importante que las dos se unan, ahora bien, si tienes ese plus como lo tengo yo va ayudar a potenciar muchísimo más. Como negocio te puedo enseñar a que tu manera de percibir dinero crezca, pero si tú no creces como persona tu negocio se va a estancar, el crecimiento siempre va a ir de la mano de tu crecimiento como persona. Mi trabajo está en crear líderes desde adentro, es decir, que puedas darle herramientas a las personas para que se fortalezcan, incluso para cuando no estoy como coach; me interesa que cuando no esté presente puedan salir adelante y bajen toda la información a su familia y equipo de trabajo. Su éxito es mi éxito.

Metafóricamente tu libro es una montaña, ¿realmente crees que todos tenemos la posibilidad de llegar a la cima?
 

Todos tenemos la posibilidad de llegar a la cima, y te pongo el ejemplo de Oprah Winfrey, todo lo que vivió en su vida, estaba codificada para no llegar a la cima y hoy es una de las personas más poderosas de la televisión, el enfoque, la disciplina y tener las metas claras son grandes ventajas porque se va aumentando la visión de vida y negocio. 
 

Háblame de llegada a Estados Unidos, ¿cómo fue ese proceso y cómo se aplicó el coach para establecer y arrancar?
 

En mi caso yo planifiqué mi venida, no fue algo fortuito. Yo hace muchos años sabía que iba a vivir aquí. Una vez que llegué a este país reestructuré mis metas y no creo en un recomenzar sino en comenzar. No empezamos de cero, tenemos una experiencia, tú traes una vida, una educación y traes cosas innatas, tu cerebro no te lo puede quitar nadie. No significa que vuelves a comenzar de cero, traes todo ese conocimiento que la vida te ha dado. En mi caso ha sido enfrentarme a la soledad, al sistema que te dice que todo el mundo está en su vida, en lo que llamo la carrera de las ratas. Lo que hago es observar, y no es una fórmula. Cada quien tiene su historia y su forma y todo tiene que ver con la mentalidad que se tenga en el momento.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Amante del marketing, Comunicador social y presentador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad