La segunda quincena de Mayo trae cine independiente y propuestas internacionales, pero también el regreso de una de las franquicias de acción más populares de la década. En la variedad está el gusto y la cartelera de Mayo lo demuestra.

styx

Título original: Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
Año: 2019
Dirección: Richard Starzak
Guion: Richard Starzak.
Sinopsis: La tranquila ciudad de Mossingham recibirá nuevos visitantes y con ellos, todo un nuevo estilo de vida. Entre la diversión y la singular misión de escapar de la influencia de una organización maligna, Mossingham deberá poner a prueba su ingenio para proteger a sus curiosos huéspedes.

greta

Título original: The Third Wife
Año: 2018
Dirección: Ashleigh Mayfair
Guion: Ashleigh Mayfair
Reparto: Tran Nu Yên-Khê, Mai Thu Hường, Nguyễn Phương Trà My, Nhu Quynh Nguyen
Sinopsis:
Una niña de catorce años debe enfrentar la perspectiva de un matrimonio que no desea y la imposición de la maternidad, en la Vietnam rural del siglo XIX.

Tyler-Perrys-a-Madea-Family-Funeral

Título original: John Wick 3
Año: 2019
Dirección: Chad Stahelski
Guion: Derek Kolstad
Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Common, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Dacascos, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Tiger Hu Chen, Robin Taylor, Hiroyuki Sanada.
Sinopsis: John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción: en esta ocasión una recompensa de 14 millones de dolares pende sobre su cabeza y debe escapar no sólo de sus enemigos, sino a la organización que abandonó y que ahora, también quiere asesinarle. Tercera parte de la franquicia John Wick estrenada en el 2014.

adult-life-skill

Título original: The Souvenir.
Año: 2019
Dirección: Joanna Hogg
Guion: Joanna Hogg
Reparto: Tom Burke, Honor Swinton Byrne, Tilda Swinton, Ariane Labed, Richard Ayoade, Jack McMullen, Jaygann Ayeh, Frankie Wilson, Jake Phillips Head, Chyna Terrelonge-Vaughan, Fabrizio Matteini, Hannah Ashby Ward, Richard Tree
Sinopsis:
Julie (Honor Swinton Byrne), una estudiante de cine se enamora del misterioso Anthony, un hombre extraño, perverso y oscuro del que sabe muy poco pero con el que se obsesionará hasta rozar la locura.

Sant-judy

Título original: Trial by Fire
Año: 2019
Dirección: Edward Zwick
Guion: Geoffrey Fletcher (Artículo: David Grann)
Reparto: Jack O’Connell, Laura Dern, Emily Meade, Chris Coy, Joshua Mikel, Jade Pettyjohn, Carlos Gómez, Anthony Reynolds, Jason Douglas, Rhoda Griffis, Wayne Pére, Carlos Aviles, William Tokarsky, Darren Pettie, Whitney Goin, Jeff Perry, Elle Graham, McKinley Belcher III
Sinopsis:
Cameron Todd Willingham fue ejecutado en Texas luego de ser acusado — y encontrado culpable — de haber asesinado a sus tres hijos. No obstante, aún hay dudas sobre inocencia. Un recorrido por un controvertido juicio y los blancos de un sistema judicial en entredicho.

Netflix:

Series: 
The Society — 10 de mayo
Alta mar — 24 de mayo
Dilema — 24 de mayo
Así nos ven — 31 de mayo

Cine:
Jack Ryan: Operación sombra (1 de mayo)
Sherlock Holmes (1 de mayo)
Jurassic World (1 de mayo)
Caperucita roja (1 de mayo)
A la conquista del congreso (1 de mayo)
A pesar de todo (3 de mayo)
Nuestro último verano (3 de mayo)
Amigas con solera (10 de mayo)
ReMastered: La parte del león (10 de mayo)
Spider-Man: Homecoming (22 de mayo)
Campamento alienígena (24 de mayo)
La Perfección (24 de mayo)
Quizás para siempre (31 de mayo)