Las preguntas de la madurez

Las preguntas de la madurez

Cuando tu hijo comienza a hacer preguntas con un nivel de profundidad más profundo comprendes que ese millennial ha crecido y alcanzado la madurez

Vine a quemar el mundo, mejor que lo sepas

Vine a quemar el mundo, mejor que lo sepas

Nuestra feminista defectuosa se cuestiona en este artículo ¿Cuándo comencé a ser feminista? La pregunta correcta quizás sea ¿Cuándo no lo he sido?. Así lo afirma Aglaia Berlutti en esta nueva crónica.

La estrella del sur | Cassius Clay

La estrella del sur | Cassius Clay

El primer monumento que tuvo Miami Beach a un hombre afroamericano se erigió en honor al boxeador Cassius Clay, en el Miami Beach Convention Center. Pedro Medina León nos cuenta.

Cinco puntas es la primera novela del escritor venezolano Leopoldo Brandt Graterol. Publicada por la editorial Lector Cómplice, propone un tema sumamente controversial enmarcado en el género de la ciencia ficción.  

Un viejo laboratorio, casi oculto en un bosque de Canadá, es el escenario que Leopoldo Brandt Graterol elige para recrear, de manera magistral, Cinco puntas, una novela cautivadora. El hilo conductor nos presenta a Salvador, un ser clonado por Lucius Green, el ambicioso genetista que, al transgredir los límites de su profesión, desencadena una tragedia.

Leopoldo Brandt Graterol ha orquestado una historia de amor, hábilmente imbricada con el thriller, que muestra los oscuros entresijos del poder que reina en ciertas corporaciones religiosas, científicas y empresas privadas. El autor hila la narración entre el suspenso y la acción, y nos lleva por paisajes que se transforman mediante una insólita bruma de visos verdes y morados, mientras el grupo del doctor Green se desplaza en una huida vertiginosa.

“Cinco puntas” nos muestra un planeta lleno de muerte, incertidumbre y contaminación. Solo unos cuantos, guiados por un enigmático hombre que usa una cadena con una estrella de cinco puntas, pueden atisbar otras realidades permeadas por la fe, otra verdad oculta en los pliegues de la historia religiosa y científica.

¿Quién es realmente Salvador? ¿Hasta dónde puede llegar la investigación científica y la ciencia de la biotécnica? Cinco puntas es la puesta en escena de una trama apasionante, de un misterio que el lector tendrá que desentrañar junto a sus inolvidables personajes.

Sobre el autor

 

Leopoldo Brandt Graterol, nació y creció en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y posteriormente  su maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Texas en Austin. Su pasión por el impacto de las tecnologías en las leyes lo llevó a publicar varios artículos de opinión en el conocido diario venezolano El Universal y otras revistas como PC Magazine, Producto, Poder y jornales especializados como Ámbito Jurídico-Legis, de cuyo periódico también fungió como director editorial. En 1991 publicó su innovadora obra “Páginas Web, Condiciones, Políticas y Términos Legales” (Legis), que trata sobre las “letras chiquitas” en las páginas web.

En el 2001, crea la primera cátedra sobre “Aspectos Legales de Internet” para pregrado, en la Facultad de Derecho de la UCAB donde funge como profesor, dictando igualmente dicha asignatura en el Postgrado de Derecho Mercantil . Ha asistido también como profesor invitado en la Unimet, UCV y Universidad del Táchira. En el 2003 publica en coautoría la obra “Evaluating Web Sites for Legal Compliance: Basics for Web Site Legal Auditing” (Scarecrow Press).

En 2008, Leopoldo y su familia se trasladan a Estados Unidos donde es contratado en el departamento legal de una renombrada empresa de software. En el 2011, se muda a Carolina del Norte donde acepta un empleo en el departamento legal de una del top 5 empresas indias de tecnología y donde reside con su esposa Nelly. Amante del océano y la naturaleza, Leopoldo sigue trabajando en nuevos proyectos literarios, pasión que comparte con su idolatría por los helicópteros, solo superada por el wishlist de sus nietos en Amazon y el tiempo con sus gatos Sunny y Phantom.

Con esta su primera novela ‘CINCO PUNTAS”, el autor busca romper esquemas sobre temas como la tecnología, las leyes y la religión, retando la imaginación de sus lectores, a los cuales considera como los motores de su creatividad literaria.  

 

Más información:

 

 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Artículos propios de The Wynwood Times

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad