La muestra cinematográfica que presenta lo mejor del cine venezolano en Miami, se realizará en “The Bill Cosford Cinema” de la UM del 7 al 10 de diciembre del 2023.

Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

Desde Sonidos Futuristas hasta Mitos Mundiales en MIFA

MIFA se enorgullece de presentar cuatro cautivadoras exposiciones que representan una ecléctica amalgama de expresiones artísticas contemporáneas, desde arte sonoro hasta exploraciones en arte textil y grabado.

Time to Play en MIFA

Time to Play en MIFA

MIFA nos invita a celebrar el día de los enamorados a través de música en vivo y poesía. En esta celebración titulada Time to Play

The Crown | Back to the serie

The Crown | Back to the serie

En “Back to the serie” rememoramos una de las mejores series de todos los tiempos: The Crown, disponible en Netflix.

Escribir desde la libertad | Otra mirada

Escribir desde la libertad | Otra mirada

A muchos nos ha tocado reflexionar desde lejos, abandonar nuestros espacios y reinventarnos en otro idioma o en otras latitudes”. Reflexiona Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo.

La literatura del futuro

La literatura del futuro

Miami está generando una literatura propia, escrita por inmigrantes, pero que mira hacia la ciudad y no a la patria lejana. Una de esas obras es Neurosis Miami.

MIAMI, FL. — El talento cinematográfico y la diversidad cultural de Cinema Venezuela se apoderan de The Bill Cosford Cinema de la Universidad de Miami para presentar su séptima edición. La muestra de cine venezolano se ha convertido en una referencia y cita obligada para los amantes del séptimo arte que hacen vida en la Ciudad del Sol.

Te esperamos en la 7ma edición de Cinema Venezuela

El evento, que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre, ofrecerá a los asistentes una programación excepcional que incluye una selección de las producciones más recientes y destacadas de Venezuela, tanto largometrajes como cortos, charlas, paneles de discusión y la presencia de renombrados directores y actores venezolanos.

La realización de esta séptima edición demuestra que el cine es un puente que conecta a las personas a través de historias, emociones y experiencias compartidas.

En esta edición, Cinema Venezuela 2023 honrará la trayectoria artística de la venezolana Lupita Ferrer, una de las primeras actrices latinas en llegar a Hollywood y quien además ha logrado abrir el camino para tantas otras hispanas.

Indira Leal, directora de Cinema Venezuela, expresó que la edición de este año tiene dos grandes instituciones que han sido fundamentales para su realización. El condado de Miami Dade quienes le otorgaron su primer grant; y la Universidad de Miami, en la figura de la Unión Venezolana (UNIVEN), organización estudiantil cuyo propósito es unir a la comunidad venezolana en el campus. «Cinema Venezuela no sería posible sin el apoyo de ambas instituciones y de todos nuestros patrocinadores. Estamos encantados de compartir la riqueza de la cultura cinematográfica de nuestro país natal con la comunidad de Miami», señaló Leal.

Por su parte, Mariella Pérez Pérez, productora ejecutiva de la muestra, explica que esta séptima edición regresa con varias novedades. “En primer lugar decidimos abrir un concurso para el poster oficial que presentamos el pasado 7 de noviembre en un encuentro con medios y patrocinadores en el Restaurant Zucca en Coral Gables. El afiche ganador fue creado por el publicista venezolano Richard Conti quien puso toda su creatividad al servicio de Cinema”. 

Además, Pérez Pérez anunció que este año lograron concretar la participación de Cuba como país invitado con el film “Plantadas” los directores cubanos Lili y Camilo Vilaplana; producción estuvo a cargo de una venezolana por lo tanto cumple con las premisas establecidas por Cinema de aceptar películas extranjeras donde haya un venezolano involucrado en su producción. “Esto nos permite concretar la posibilidad de incorporar cine original de otros países con el propósito de honrar la diversidad cultural de la ciudad que nos acoge” dijo Leal. 


Entre las novedades que trae la séptima edición también se encuentra Cinema Retro que es la oportunidad de ver un clásico del cine venezolano y un concurso entre estudiantes de cine auspiciado por Cinema y David & Joseph, empresa patrocinante del evento quien podrá a disposición del ganador los equipos para que puedan realizar su película de manera independiente. 

De esta manera, Cinema Venezuela se sigue consolidando como un evento fundamental para la promoción de la cultura cinematográfica en el extranjero y continúa fortaleciendo los lazos entre los cineastas de Venezuela y la comunidad de Miami.

 Además de Indira Leal (directora) y Mariella Pérez Pérez (productora ejecutiva, quien viajará desde Madrid para el evento), el equipo de Cinema Venezuela está conformado por: Luis Alfredo Andarcia, Constanza Profeta, Coco Mata, Leo Trechi, Mayrin Herrera y Rafael Ospino.

La séptima edición de Cinema Venezuela está patrocinada por: Iberoamerican Foundation, POV, Miami Dade County, Univen (UM), South Dade Kia, The Nolivos Law, A Quelle Star, Ninoska Huerta Gallery, David & Joseph, Sr Frog, Whatever Printing , CR Liquor , Bound Films, Hormiga Films, Soda Producciones , Jemd Films, Latin Plus Entertainment , 305 PR, The Brain Bunch, Fundacion Hijos de la Guajira, Restaurant Zucca,  Top Group, VPItv, EVTV, TVV, VDM, VACC, Granadillo (Grillo Escultor), BLG, Alexander Luzardo , WAWA, Viva Florida Realtors, Bravo Pro, Kae Sushi Miami, Titán Post,  SMX, Conexo y Cascabel.

PROGRAMACIÓN CINEMA VENEZUELA 2023

Jueves 7 de Diciembre

7:00 pm Recepción de invitados/Cocktail
8:00 pm Entrada a la Sala
8:20 pm Bienvenida/ Homenaje A Lupita Ferrer
9:00 pm Proyección Niños de Las Brisas

Viernes 8 de Diciembre

7:00 pm Los Hijos de La Revolución
9:00 pm Amor en el Aire

Sábado 9 de Diciembre

2:00 Pm Concurso Estudiantes
5:00 pm Proyección de cortos 1
7:00 pm Plantadas
9:00 pm La Caja

Domingo 10 de Diciembre

2:00 pm Conversatorio
5:00 pm Proyección de Cortos 2
7:00 pm Cinema Retro: Cuando quiero Llorar no lloro
9:00 pm Simón

Para mayor información y tickets visita www.cinemavenezuela.org o sus redes sociales @cinemavenezuela

SOBRE CINEMA VENEZUELA: Promoviendo una mirada omnipresente, gracias a la cual los venezolanos pueden reencontrarse con su más pura esencia cultural, Cinema Venezuela, muestra cinematográfica fundado en el año 2015, presentará películas subtituladas para que todas puedan entender y disfrutar de lo mejor del séptimo arte, e impulsará conversatorios entre directores, productores, actores y apasionados del cine, venezolanos y latinoamericanos. Todo esto con el fin de que el público pueda recibir información de los últimos acontecimientos en el cine latinoamericano. Cinemavenezuela.org

 Acerca de 305 PR: En 305 PR nos especializamos en contar historias y hacemos de ellas la mejor noticia del día. Somos una firma de Relaciones Públicas especializada en desarrollar contenidos y comprometida con tu propósito de vida. Te invitamos a visitarnos www.305publicrelations.net y a seguir @305PR en todas las redes sociales. 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad