Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Definir nuestra propia identidad siempre fue un reto … El héroe enfrenta situaciones extraordinarias y se construye al amparo de las dificultades que enfrenta Reflexiones Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo.

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

499: El objetivo es proporcionar una perspectiva de la importancia, influencia y aportes de Sofía al desarrollo cultural y la proyección del arte venezolano, a través de su labor periodística e institucional, especialmente el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber y la promoción de las artes y artistas en los años del ingreso de la modernidad en Venezuela.

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

La exposición titulada Miradas del pensamiento, del artista venezolano Alexander Martínez, se presenta actualmente en Nueva Jersey, en los espacios del William V. Musto Cultural Center, con un conjunto de obras de reciente producción

Lugar Comun Miami abre la convocatoria del VI Concurso Anual de Poesía Lugar Comun con la intención de difundir la poesía escrita en español por medio de su sello editorial Alliteration Publishing. Una vez más, la fundación basada en Miami, dedicada a la promoción de la literatura como elemento para el cambio social y el entendimiento, abre las postulaciones a poetas de cualquier nacionalidad que escriban en español, los cuales podrán enviar hasta dos obras inéditas. La invitación a participar en el concurso estará abierta desde el 23 de diciembre de 2023 hasta el 23 de febrero de 2024.

El concurso, fundado en el 2014 por los poetas Silvio Mignano e Igor Barreto, y el editor Garcilaso Pumar, forma parte de las iniciativas culturales de Lugar Comun Miami con el propósito de premiar una obra inédita de poesía y acelerar el talento de su autor.

El premio, que ya tiene una tradición de cinco ediciones, ha reconocido el talento de destacados poetas venezolanos como Luis Eduardo Barraza, Carlos Katan y Manuel Llorens. En su última edición resultó ganadora la poeta mexicana Lolbé González Arceo, con la obra “Aproximaciones sucesivas”. En cada oportunidad los ganadores han obtenido un premio en metálico y la respectiva traducción y publicación de la obra que forma parte del catálogo de la editorial.

En esta sexta edición la obra ganadora será elegida por los poetas Elisa Díaz Castelo (México), Benjamín Chávez (Bolivia) y Adalber Salas Hernández (Venezuela). El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio metálico de mil quinientos dólares ($1,500.00), la traducción de la obra al inglés e italiano y la publicación en Alliteration Publishing. Las bases de este concurso internacional pueden ser consultadas en los linktrees de las cuentas de Instagram @lugarcomunmiami y @alliterationpublishing. Asimismo, en la página web de la editorial se pueden encontrar las ediciones ganadoras de los concursos anteriores y conocer más autores del catálogo. 

Quienes deseen más información pueden escribir a concursopoesia@lugarcomunmiami.org.

BULLETS
VI Concurso Anual de Poesía Lugar Comun

  • Género: Poesía
  • Premio: mil quinientos dólares ($1,500.00) y edición bilingüe en inglés e italiano
  • Abierto a: poetas de cualquier nacionalidad y residentes en cualquier parte del mundo que no hayan publicado más de dos (2) títulos de poesía.
  • Entidad convocante: Lugar Comun Miami
  • País de la entidad convocante: Estados Unidos
  • Fecha de cierre: 23 de febrero de 2024.

Para más información pueden escribir al siguiente correo concursopoesia@lugarcomunmiami.org.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad