Inspirados en la exitosa experiencia del pasado Concurso Literario Latidos del Exilio Venezolano (link), cuya intención fue premiar las mejores historias sobre migración, exilio y éxodo del pueblo venezolano, en esta oportunidad queremos dar un giro en el leit motiv y enfocarnos en una visión positiva y más optimista del país. Conscientes de que la resolución de los problemas tomará su tiempo, la intención es cambiar la narrativa sobre cómo vemos al país, no tanto como esa nación en constante crisis y sumida en la corrupción, sino en las oportunidades; en el país posible. Buscamos resaltar lo que nos une como venezolanos y no lo que nos separa, y con ello contribuir a mejorar la percepción-país que tanto se ha venido deteriorando.

Por ello, The Wynwood Times, junto a Arts Connection Foundation, une esfuerzos con la UCAB, a través de su Centro Cultural y convoca al concurso literario: Hablamos del país posible.

George Lavarca, hilar el alma

George Lavarca, hilar el alma

En esta entrevista conoceremos a George Lavarca, artista plástico venezolano cuya obra nos habla desde los hilos y tejidos de la ancestralidad Wayúu

Koki: Un hombre sin sueños

Koki: Un hombre sin sueños

Reconocer que unos sueños se realizan y otros no, pasa por la experiencia de haberlos vivido desde niños. En el caso del Koki, la deshumanización lo convirtió en un hombre sin sueños infantiles. Miguel Ángel Latouche lo analiza.

Industria, verbo y barro | Literatura viva

Industria, verbo y barro | Literatura viva

Los cimientos del lenguaje han sido socavados, libro tras libro, por la industrialización de la literatura. Así lo afirma Jan Queretz en su nuevo ensayo literario para Literatura viva.

Bases del concurso

 

1.- Podrán participar todos los venezolanos, sin límite de edad, dentro y fuera del territorio nacional, así como extranjeros residenciados en Venezuela. Solo se aceptará un texto máximo por participante.

 

2.- Cada participante debe enviar un texto narrativo, ya sea de ficción o no ficción, en forma de ensayo, relato, cuento, crónica o poesía, donde relate y exalte aspectos positivos de nuestra idiosincrasia, costumbres, fortalezas y actitudes propias del venezolano, rescatando así lo mejor de lo nuestro y con ello contribuir a la construcción del país que todos deseamos. 

 

3.- El texto debe ser inédito y con una extensión entre 600 y 650 palabras.

 

4.- Habrá un premio único por un monto de 400 dólares, el cual será indivisible. Adicionalmente, el jurado seleccionará tres textos finalistas, los cuáles serán publicados en The Wynwood Times y El Ucabista, y serán –junto con el texto ganador– reconocidos públicamente y promocionados por nuestras redes sociales. El concurso no podrá ser declarado desierto.

 

5.- Los textos serán recibidos desde el 5 de febrero y hasta el 05 de abril de 2021 a las 12:00pm, hora de Venezuela. El jurado emitirá su veredicto el 31 de mayo de 2021, día en que se anunciará el texto ganador y los seleccionados.

 

6.- Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: concursopaisposible@gmail.com, en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante en el que aparecerá el título del texto y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de: título, seudónimo y los datos completos del autor: nombre, país de residencia, cédula de identidad, redes sociales y correo electrónico. El uso de seudónimo es un requisito indispensable para que sea válida su participación.

 

7.- Criterios a ser considerados para la premiación:

 

  • Originalidad
  • Desarrollo creativo, real o imaginario.
  • Calidad narrativa.
  • Redacción y ortografía.

 

8.- Los participantes se someterán a los lineamientos aquí expuestos y serán responsables de la veracidad de los datos que proporcionen y de la autenticidad de los relatos. Cualquier tipo de plagio detectado será motivo de descalificación.

 

9.- El jurado estará conformado por Laureano Márquez (Politólogo y humorista venezolano), Andreína Fuentes Angarita (directora de Arts Connection Foundation), Rafael Baralt Lovera (editor principal de The Wynwood Times) y María Fernanda Di Muro (profesora e investigadora de la UCAB).

 

10.- Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

 

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Artículos propios de The Wynwood Times

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad