El Miami New Media Festival es la plataforma de eventos dedicados al video arte, el performance y los nuevos medios más importante del mundo. Y en su XV edición invita a los artistas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad a producir video-obras de arte, de máximo 10 minutos de duración, sobre la relación entre el arte y la censura. La convocatoria para participar está abierta hasta el próximo 30 de agosto y pueden enviar sus obras gratis a través del siguiente link.

Miami New Media Festival 2020
La sede principal del festival se encuentra en Miami y cada año tiene una rica programación de eventos que en pasado ha incluido más de 10 países contemporáneamente. La inauguración de la próxima entrega está programada para octubre y, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, el festival tendrá una mayor presencia virtual que permitirá explorar nuevos espacios de difusión.Esta XV edición resulta interesante, cuando “debido a la pandemia, la programación de este año del festival está más que nunca abocado al ámbito digital, al live stream y a las redes sociales. Y precisamente esas plataformas como Instagram y Facebook han censurado a muchos artistas porque han considerado sus obras de contenido sexual o fuerte”, explicó la coordinadora del festival Milagros González.
Este año el jurado estará integrado por los artistas Muu Blanco, Gerardo Zavarce, Nelson González, Manuel Rangel, Jesús Hdez-Güero, Adriana Meneses y por la fundadora del festival Andreína Fuentes Angarita. El Miami New Media Festival es promovido por Arts Connection Foundation, con el apoyo de Miami Dade Country, DORCAM – Doral Contemporary Art Museum, Laundromat Art Space y Roma Art Week.La principal esencia del arte es la libertad de expresión, pero esta libertad para crear es algo que no se debe dar por sentado, pues con los nuevos medios muchas veces las expresiones artísticas vienen censuradas, incluso de forma indirecta y furtiva. Para mayor información visitar la página oficial: http://www.miaminewmediafestival.com/

Creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, institución creada por la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes Angarita, el Miami New Media Festival es una plataforma de arte pública que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios. Es una gran fiesta del arte contemporáneo con 15 años de trayectoria, que promueve talentos emergentes con tantas actividades artísticas, como proyecciones, video mapping, performance en vivo, workshop, muestras y conferencias.

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies