Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Sobre el heroísmo como cotidianidad | Otra mirada

Definir nuestra propia identidad siempre fue un reto … El héroe enfrenta situaciones extraordinarias y se construye al amparo de las dificultades que enfrenta Reflexiones Miguel Ángel Latouche en este nuevo artículo.

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

Sofía Ímber 100 años | Un legado para las artes en Venezuela

499: El objetivo es proporcionar una perspectiva de la importancia, influencia y aportes de Sofía al desarrollo cultural y la proyección del arte venezolano, a través de su labor periodística e institucional, especialmente el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber y la promoción de las artes y artistas en los años del ingreso de la modernidad en Venezuela.

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

Miradas del pensamiento | William V. Musto Cultural Center

La exposición titulada Miradas del pensamiento, del artista venezolano Alexander Martínez, se presenta actualmente en Nueva Jersey, en los espacios del William V. Musto Cultural Center, con un conjunto de obras de reciente producción

Arts Connection Foundation presenta la exposición «David Palacios – Sensitive Content», integrada por tres proyectos centrados en el tema de la violencia contra la mujer. La muestra, curada por Felix Suazo y Andreina Fuentes Angarita, se inaugura el sábado 11 de marzo, de 7 a 10 pm en IDArtLab, Miami.

Originalmente concebidos en África —específicamente en Nigeria y Zimbawe donde el artista vivió por varios años—, los trabajos se basan en informes de organizaciones internacionales que revelan una elevada tasa de víctimas femeninas por maltrato, violación, secuestro y explotación. 

Palacios yuxtapone la información estadística relativa al tema, elementos de la historia del arte y contenidos de la vida cotidiana como los peinados y turbantes utilizados por las mujeres africanas. Los artistas nigerianos Obi Nwaegbe y Tersoo Gundu, colaboran como invitados en uno de los proyectos.

La propuesta conjuga varias estéticas y lenguajes —de la pintura al diseño, de la fotografía a la instalación y el video— para construir una poética visual híbrida, donde la obra de arte funciona como soporte de información y alegato crítico.

Palacios utiliza imágenes atractivas —figuras, objetos, ornamentos— e introduce información “sensible”, comúnmente soslayada. A partir de allí,  autor  propone un ejercicio de discernimiento conceptual y estético que reclama una mirada atenta».

La exposición «David Palacios – Sensitive Content» estará abierta al público hasta abril de 2O23 en IDArtLAB, ubicado en 676 NW 23 St. Miami FL 33127.


David Palacios (1967, La Habana, Cuba), graduado de la Academia de Bellas Artes «San Alejandro» y el Instituto Politécnico de Diseño Industrial, La Habana, Cuba. En 1997 emigró a Venezuela donde vivió hasta 2007, de 2013 a 2021 vivió entre Nigeria, Zimbabue y Reino Unido. Actualmente reside en Londres, Reino Unido.

Arts Connection Foundation es una organización cultural que promueve eventos que brinden a la comunidad conocimiento, conciencia y sensibilidad cultural; con la visión de construir la ciudadanía a través de la creatividad, las prácticas culturales y también al arte en la vida urbana. Para más información visitar:  http://www.artsconnectionfoundation.org/

IDArtLab es un espacio de exhibición artístico, concebido para propiciar la creación y la reflexión en torno al papel del arte y sus procesos frente a los desafíos e incertidumbres del presente. 

Para más información visitar: https://www.instagram.com/idartlab/?hl=es

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad