Si bien el arte de preparar una buena comida, la afición al buen comer y como un conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar, es lo que la RAE define como gastronomía; cuando esta se convierte en una experiencia a través de los sentidos, entre amantes de la buena mesa, con música oportuna y bien seleccionada, cabe decir que se lleva a otro nivel.

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

Capote Vs. The Swans (Feud Temporada 2) | Series Sobre 9

La trama nos habla sobre la relación y posterior pelea entre el afamado escritor Truman Capote y un selecto grupo de damas, pertenecientes a la alta sociedad neoyorquina, a quien el autor de Breakfast at Tiffany’s apodó como sus cisnes.

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

La insufrible levedad del ánimo yanqui | Manifiesto GenX

Así, aunque la soledad es el mal del siglo XXI, tenemos la misión de alegrarnos la vida a diario, buscar la conexión con gente buena, amar bastante o enamorarse de vez en cuando y, además, ser capaces de ofrecer nuestro arrollador gentilicio para hacerle a otros su existencia más grata; comenta Florángel Quintana.

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Sobre el insulto y su poder corrosivo | Otra mirada

Se ha vuelto común escuchar en el discurso público que se utilice el insulto como una forma de descalificar, al contrario. Sin importar las tendencias ideológicas o las posturas políticas, se arremete duramente contra el otro … Reflexiones de Miguel Ángel Latouche.

Wine Tasting Friends, conocido por sus siglas WTF! –que seguramente pensaste en lo mismo que yo– es un emprendimiento de César Zurita, un venezolano que se ha aventurado con una innovadora forma de abordar la gastronomía desde otro punto de vista, y ya suma un buen número de seguidores y marcas aliadas a su gentil y enriquecedor emprendimiento @dbcatas

“Nos hemos consolidado como el principal encuentro de vinos y gastronomía de Caracas con casi 2500 participantes en sus primeras veintiocho ediciones. Se trata de un concepto sencillo pero exquisito, que reúne un conjunto de amantes del buen comer y el buen beber en una memorable experiencia online y presencial, siempre amenizada por destacados músicos”.

Y es que además de deleitar al paladar, es una buena oportunidad de reunión, de conocer marcas, de presenciar alguna puesta en escena, de encontrarse con personalidades del quéhacer cultural y de probar buenas armonías y maridajes en un ambiente grato, cálido y divino.

Virtuales y presenciales

Si algo le terminó de enseñar a la humanidad el inédito confinamiento por la pandemia del Covid19, es que, en ese proceso de adaptación al que siempre hemos sido tendentes, es que ni Lamarck ni Darwin llegaron siquiera imaginar que existiría un ambiente 2.0, un espacio virtual en el que también podemos compartir y experimentar placeres y aventuras, y es precisamente en ese nuevo ambiente en donde Zurita también supo tomar ventaja y crear sus Wine Online, catas de vino dirigidas que no necesitan ser presenciales para ser un deleite, en pijamas, en casa y relajados, porque hay para todos.

Cada participante recibe un kit de aventura gastronómica con los bocados y la bebida, así como las instrucciones para conectarse vía Google Meet al encuentro virtual, apunta Zurita. 

Al team de César se suma el conocido comunicador gastronómico, especialista en el buen beber, Jesús Nieves Montero @esnobgourmet, quien funge como maestro responsable de dirigir la degustación. Hasta ahora han contado con el acompañamiento de más de 200 talentosos venezolanos entre emprendedores y músicos, pues esa es precisamente la esencia del Wine Tasting Friends, mostrar que en Venezuela se sigue trabajando duro y con un fuerte compromiso con la calidad y es posible crear aventuras como estas.

Entre los aliados de las recientes entregas, enfocadas en regiones como armonías portuguesas y españolas, el salón de banquetes Gales ha fungido como escenario de esa suerte de crisol de placeres y oda al hedonismo gastronómico. Así como, en cuanto a vinos, Lagar Sebucán, Pro del Sur y Vinum, y cada vez se van sumando aliados, y se sigue ampliando el concepto de las Wine Tasting Friends.

Un emprendimiento que suma placeres.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Espacio que nos muestra eso que nos gusta y de lo que queremos saber más. Curiosidades, anécdotas y temas que nos enganchan, pero de los que no se habla tanto, son el centro de esta columna que lleva a la autora a apartar sus fuentes de tecnología, negocios y las RRPP, para mostrar su apasionada y particular visión sobre esos gustos y tendencias que nos atraen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad