El venezolano Diego Matheuz hará su debut en la Metropolitan Opera House de Nueva York dirigiendo la famosa ópera «Carmen» de Bizet. Esta producción contará con la participación de un elenco de estrellas, incluyendo a la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine en el papel principal y al tenor mexicano Ramón Vargas en el papel de Don José.

A los 38 años, Diego Matheuz puede mirar atrás y recordar períodos fructíferos como Director Titular de la Ópera La Fenice en Venecia, Director Principal Invitado -por invitación de Claudio Abbado- de la Orquesta Mozart de Bolonia y Director Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne Symphony Orchestra. Además, también ha sido invitado a dirigir en la Ópera de París.

Back to the serie | Cold case

Back to the serie | Cold case

En “Back to the serie” rememoramos una de las mejores series en su categoría: Cold Case que ya puede verse por HBO

Entrevista con Luis de la Paz

Entrevista con Luis de la Paz

El escritor cubano Luis de la Paz nos habla sobre su última novela “Por las paredes” y más sobre su vida como emigrante en Miami

Sobre el ánimo de conversar

Sobre el ánimo de conversar

Creo que el tiempo de la conversación no es un tiempo perdido, al contrario, es una inversión en la humanidad. Reflexiona Miguel Ángel Latouche

Para Matheuz, el debut en la Met es un momento emocionante en su carrera. «Estoy muy feliz de poder dirigir ‘Carmen’ en la Met», dijo. «Es un honor para mí trabajar con este gran elenco y con una de las orquestas más importantes del mundo».

La Metropolitan Opera House, que se encuentra en el Lincoln Center de Nueva York, es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo y ha sido el hogar de algunas de las producciones más famosas y aclamadas de la historia. La temporada 2023-24 también contará con otras producciones destacadas, incluyendo «La fuerza del destino» de Verdi y «El Niño» de John Adams.

Con el aumento de las óperas contemporáneas en la programación de la Met, la compañía espera atraer a nuevos públicos y recuperarse del impacto económico de la pandemia. A medida que la compañía se adentra en una nueva era de programación, el debut de Matheuz en la Met es un emocionante comienzo para la temporada venidera.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad