Invitacion DORCAM

Desde el 9 de junio al 15 de agosto de 2022, el Museo de Arte Contemporáneo del Doral (DORCAM) reúne en esta ocasión a cinco artistas latinoamericanos para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ en la exposición “TAKE ME. TAKE THIS”, manifestando una dinámica que visualiza el trabajo de los artistas como entes que necesitan insertarse socialmente. Rompiendo paradigmas en una época en la que a pesar de toda la información acerca de la diversidad de identidad, aún existe homofobia. 

Las voces con las que crecimos

Las voces con las que crecimos

Quienes hacen las voces de muchos de esos personajes que hoy conocemos vinieron a Venezuela para compartir con el público que creció escuchándolos.

Desigual Makeup – Video Performance_1 Marco Caridad 2022

“En el fondo buscamos mostrar lo que somos. Toma nuestra piel, con maquillaje o sin maquillaje… Take This. La mejor manera de mostrarnos es a través de la limpieza visual, con la depuración de este montaje queremos que nuestro discurso sea más efectivo; en lugar de acumular narrativas, esta muestra busca que los espectadores se identifiquen con con el trabajo de los artistas en una conversación que nos invita a pensar, identificarnos y conectarnos con nuestra propia humanidad” mencionó Mahara Martínez, curadora de la muestra colectiva.

Las obras de los artistas Marco Caridad y Nia De Indias representan el hilo conductor que entrelaza este montaje. En la instalación video-performance de Caridad, él se está aplicando un maquillaje en busca de refugio y preparándose para enfrentar sus miedos; por otro lado, en el video de De Indias, muestra un ritual de despojo después de una de sus presentaciones de alter ego,“constituyéndose en un esfuerzo por conservar ese momento singular en el que me exponía a la mirada sorpresiva, asustadiza o amenazante del público…un momento gozoso o doloroso en la vida del personaje” mencionó el artista en su declaración artística. 

Las piezas de Andreína Fuentes Angarita, Muu Blanco y William Riera narran momentos honestos de intimidad, en un diálogo que capta la transexualidad desde la empatía. La inauguración de este evento será el jueves 9 de junio de 6pm a 9pm. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de agosto de 2022 en CityPlace Doral (3535 NW 83 Ave. Espacio #115). 

Desigual Makeup – Video Performance_2 Marco Caridad 2022

SOBRE DORCAM: El espíritu del Museo de Arte Contemporáneo del Doral es incluir artistas de diferentes disciplinas y oficios. Contribuimos a nuestra comunidad a través de exhibiciones que fortalecen la unidad social y fomentan la diversidad y el entendimiento en un espacio que auspicia el diálogo abierto, el libre intercambio de ideas y ofrece programas educativos. DORCAM tiene un enfoque único e interdisciplinario, desafiando las barreras del mundo del arte mientras nos abrimos a nosotros mismos y nuestra perspectiva a nuestros artistas e invitados. 

Para obtener más información, llame al (305) 219-0811 info@dorcam.org

Dirección: CityPlace Doral | 3535 NW 83 Ave. Espacio #115. Doral FL 33122 | www.dorcam.org

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Nota de prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad