El periodista Joaquín Pereira publica su novela El enigma Pessoa en la editorial Libros.com.

El venezolano descendiente de portugueses tuvo que emigrar de Venezuela en abril de 2018, dada la catástrofe social del país sudamericano. Apenas llegó a Madrid retomó sus dos principales actividades profesionales: escribir su obra y dictar talleres de escritura creativa.

Luego de realizar una campaña de crowdfunding logró culminar la edición de una novela en los que mezcla hechos históricos con ficción. Los interesados pueden adquirirla en el site de Casa del Libro, Fnac, Amazon, entre otras plataformas. También en el site de Libros.com.

Sobre el libro:

Los científicos han descubierto que el hombre tiene en su ADN un gen que, cuando es dominante, lo lleva a buscar la espiritualidad. Este hallazgo dará la vuelta a la vida de Sebastián, que despierta una mañana de Navidad en Lisboa descubriendo que Irene, su novia, ha sido secuestrada por una secta y sólo él podrá rescatarla. Si no lo consigue será asesinada.

Para poder salvarla, los secuestradores le piden que realice un viaje iniciático para activar así el potencial de su ADN, pues creen que es la reencarnación del rey portugués Sebastião. Al igual que pasó con el rey Arturo, nunca se creyó su muerte y siempre esperaron su vuelta.

Con la reencarnación de Sebastián en el mítico rey portugués se espera el retorno de un reinado de paz y espiritualidad para toda la humanidad siguiendo la teoría del centésimo mono: «Cuando un número crítico de una población logra un grado evolutivo, toda ella se eleva también». El enigma Pessoa, partiendo de un hecho histórico, entrelaza ciencia y espiritualidad, haciendo muy complicado saber a qué obedece cada decisión de nuestro protagonista. Lisboa, Sintra, Fátima y Madeira sirven al autor como escenarios de excepción para esta trepidante trama. Los lugares, aunque ejecutados en forma de ficción, son reales.

Sobre el autor:

Joaquín Pereira es periodista venezolano, creador del Taller de Escritura Creativa que nació en la Casa Uslar Pietri en Caracas. Se graduó en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y en Ingeniería en Computación en la Universidad Simón Bolívar; estudió fotografía en Roberto Mata Taller de Fotografía, locución en la Universidad Central de Venezuela, y postgrado en Comunicación para el Desarrollo Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Ha recibido importantes reconocimientos como escritor, fotógrafo y periodista —incluido uno de los premios Miguel Otero Silva 2019—. Vive en Madrid, España, desde el 16 de abril de 2018.