Los sabores de la gastronomía mantuana a un clic.

Reinaldo Chacón Hernández, caraqueño de nacimiento, y profesional de la Administración, así como de la Cocina, dedicado a la consultoría desde hace casi dos décadas, decidió sincerarse consigo mismo en 2010 iniciando sus estudios de Alta Cocina Profesional en el Centro de Estudios de Artes Culinarias La Casserole Du Chef, para luego cursar Panadería Artesanal en la Escuela de Panadería Instituto Europeo del Pan IEPAN y posteriormente una Maestría en Pastelería en el Grupo Académico Panadero Pastelero GAPP. Y es que este apasionado de la gastronomía no podía mantenerse mucho tiempo alejado de los fogones. 

El Ingenio Gastronomía Artesanal es su marca, y nace al culminar sus primeros estudios gastronómicos en 2012, cuando se entregó con toda ilusión a elaboración de platos de gastronomía venezolana, así como a la pastelería nacional e internacional. 

“Nuestra propuesta es la de cocina a fuego lento, basada en recetas y preparaciones tradicionales con un toque de El Ingenio”. Y es que su marca se inspira en los ingenios azucareros venezolanos: empresas agroindustriales iniciadas durante la época colonial iberoamericana, donde se procesaba la caña de azúcar para la producción de melaza, papelón, azúcar y ron, insumos empleados en muchos de los platos de nuestra gastronomía.

Enmarcadas en hojas de plátano y enlazadas con pabilo

 

En 2020, adaptándonos a la nueva normalidad, decidimos relanzar actividades e incluir en nuestro catálogo productos de cocina. “Decidimos comenzar con las hallacas caraqueñas y bollitos, utilizando como receta base la de mi Madre Petrica”. Y es que los fogones maternos han sido la nave nodriza de El Ingenio Gastronomía Artesanal, además de la firme convicción de contar con una excelente receta que valía la pena desarrollar comercialmente, además, al ser un producto que admite muy bien la conservación, apunta Reinaldo, de esta manera podría compaginar sus actividades de cocina y consultorías. “Estos platos se convirtieron en los productos estrellas de la marca; logrando total aceptación dentro y fuera de la temporada navideña, por lo cual los tenemos disponibles todo el año, así como las elaboraciones pasteleras”.

El resultado es un producto hecho bajo la filosofía de la calidad, con recetadas desarrolladas técnicamente, seleccionando minuciosamente tanto proveedores, como insumos; porque hay que estar claros de que en la cocina el resultado tiene mucho que ver con los ingredientes. Reinaldo comenta que cuidan a detalle cada uno de los pasos en el proceso de elaboración y cuentan con un sistema de atención postventa con el que recaban, inclusive, la opinión del cliente una vez probado el producto.

“Mi felicidad es que puedan disfrutar y compartir con amistades y seres queridos, las deliciosas hallacas y los ricos postres de El Ingenio Gastronomía Artesanal durante todo el año”.

El Ingenio es toda una experiencia gastronómica, que va mucho más allá del buen sabor y sazón; atendemos como nos gustaría que nos atendieran en todo lugar.

La compra es tan sencilla como escribir al Instagram @elingeniogastronomia o al WhatsApp +584142139791 a cualquier hora o día; y en su WhatsApp Bussines, también disponen de una breve descripción de cada uno de los productos y precios. Se viene una página web, para estar a un clic de El Ingenio Gastronomía Artesanal.

Tal vez te interese ver:

Artículos recientes

Periodista y RRPP.

Columnista en The Wynwood Times:
Entre gustos y tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad