Adaptándose a esta nueva realidad que nos obliga a permanecer en casa, se realizará un evento virtual para presentar el libro “El último vientre judío”, novela primogénita de la artista y escritora venezolana Andreína Fuentes Angarita.

El evento que originalmente estaba pautado para realizarse en la librería Books and Books de Coral Gables en Miami, se hará haciendo uso de las nuevas tecnologías que permiten organizar reuniones virtuales conectando a varias personas desde sus casas. La plataforma Zoom será el medio que lo hará posible y la presentación estará a cargo de Fefi Toll y Claudia Lara.

La cita es este domingo 19 de abril, a las 12:00 PM (Easter Time).

Invitación a través de este link:
https://us04web.zoom.us/j/77837534888
Meeting ID: 778 3753 4888

El último vientre judío, publicada por la Editorial Verbum de España, es una novela de auto ficción donde la protagonista pone al descubierto un secreto de familia que inútilmente trataron de ocultarle. Al hacerlo, encuentra también un motivo para honrar las luchas personales, la airosa salida de las adversidades y la autorrealización a través de vivencias que para algunos podrían crear conflictos morales. Aun así, las historias están condenadas a repetirse, en otras porciones de tiempo, en distintos parajes y con otros personajes que, además, podrían compartir los mismos genes.

El último vientre judío no se trata solamente de una serie de anécdotas familiares, tampoco una obra biográfica en su totalidad. Las costumbres de los pueblos de Colombia y Venezuela, la emigración judía y el choque cultural, son temas que aparecen naturalmente en el desarrollo de la trama. Muy en el fondo, se trata de una historia de amor que exalta valores que pretendieron ser olvidados sin brindarles el debido tributo.

Para su autora, Andreína Fuentes Angarita, esta obra representa la consecución de una búsqueda y de un inevitable reencuentro con ella misma. Con el timón de sus antepasados redirige el presente y con ello deja constancia de un legado para el resto de las generaciones futuras.

Andreína Fuentes Angarita
(Caracas, 1968)

Si bien su formación académica estuvo signada por la rigidez numérica, licenciándose en Administración de Empresas; finalmente pudo más su amor por el arte. Como artista, bajo el seudónimo de Nina Dotti, encontró esa plenitud que necesitaba para expresarse sin limitaciones, alcanzando un notable éxito en su ciudad actual de residencia, Miami. Pero la literatura también ha sido su aliada. Ha publicado El libro de la Satisfacción como complemento de su obra P.M.S. Lounge y The Chill Concept: A Pop Up Museum.

Desde niña ha sido una lectora voraz y con gran debilidad por la escritura. Conjugando su sensibilidad artística con la necesidad de contar una historia familiar, nació su libro primogénito El último vientre judío. Con esta novela de ficción se estrena como escritora de un género que le sienta muy bien y que seguramente dará mucho de que hablar.